«Veinticuatro años es mucho. Cuesta creer que se pueda mantener la relevancia e importancia de un festival durante tanto tiempo, pero lo hemos conseguido». Unas palabras de Melvin Benn durante su comparecencia de ayer y que casan a la perfección con el cartel para su 24 edición. Y es que han vuelto a conseguir que los cuatro días de festival cuenten con un gran cartel con artistas de renombre a nivel internacional.

Como confesó Benn, Travis Scott, cabeza de cartel del jueves 19, es el artista que más ganas tiene de ver en directo porque «es uno de los artistas más excitantes y uno de los conciertos más impresionantes que vi el año pasado. Es muy eléctrico y muy espectacular».

El director del FIB tampoco dejó pasar la ocasión para resaltar las actuaciones previstas de The Killers (viernes 20), Pet Shop Boys (sábado 21) y Liam Gallagher (domingo 22) y añadió que «estoy encantado con este cartel y esperamos poder colgar el cartel de «no hay entradas» por segundo año consecutivo». Melvin Benn señaló que el aforo máximo diario del recinto se sitúa en 50.000 personas y añadió que «rebasaremos seguro los 40.000 asistentes por jornada y nos acercaremos lo máximo posible a los 50.000 diarios», con lo que el FIB cerraría la edición con 200.000 personas frente a las 177.000 del pasado verano. Unos asistentes que se sumarán a los 3,5 millones que, como añadió Susana Marqués, han asistido al FIB a lo largo de toda su historia.