Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Puçol festeja el encierro de Sant Joan

La Casa de Cultura de la localidad de l´Horta acoge un encuentro de varias Comunidades para mejorar los «bous al carrer»

La Casa de Cultura de Puçol acogió durante el pasado fin de semana un encuentro de representantes políticos y técnicos de distintas comunidades autónomas con el fin de abordar los festejos taurinos en todas sus variantes con el fin de mejorar diversos aspectos de los «bous al carrer».

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel y la alcaldesa de la localidad, Lola Sánchez, fueron los encargados de inaugurar las jornadas, donde se analizaron diversos temas, sobre todo, normativas. El fin de semana coincidió con los festejos taurinos de Sant Joan que tuvieron lugar el sábado y que congregó a cientos de aficionados.

PUÇOL

Gran jornada taurina de Sant Joan

A las ocho de la mañana dio comienzo el encierro con seis toros de la ganadería Hermanos Cabello, que hicieron una carrera rápida y limpia hasta el corro recién restaurado de la calle Palau. Por la tarde, tras la «Baixada de Caixons» abrió el astado de Arcadio Albarrán, bien presentado, armado de cornamenta, que realizó una buena salida, con muchas piernas y codicia, ofreciendo un comportamiento bravo y rematando.

Siguió el de Garcigrande, de buenas hechuras, armónico, de buena condición, embistiendo a los cites y humillando, con calidad y entrega, con motor, siendo un buen toro. El de José Cruz, castaño de capa, fue serio, realizó una buena salida, repitiendo a los cites y haciendo hilo hasta el final, poniendo en peligro a los rodadores.

SANT JOAN DE MORÓ

La A. C. Penya La Unió celebra su veintinueve aniversario con una buena jornada taurina

Sant Joan de Moró abrió feria el sábado, a las 13:30 horas, con una entrada de toros de Germán Vidal, patrocinado por la A.C. Penya La Unió. Por la tarde hubo también vacas y dos toros cerriles.

El primero fue de Adolfo Martín, patrocinado por el ayuntamiento, y a continuación el de la Penya La Unión, que apostó por un bonito toro de Francisco Galache. Destacar la excelente presencia de ambos astados y que, además, ofrecieron buen juego, tanto por la tarde como por la noche.

VALL D´UIXÓ

La Penya El Palitro-ke exhibe una buena jornada de vacas de Benavent en La Vall d´Uixó

Este lunes finalizaban los festejos en el barrio Sant Joan. La penya El Palitro-ke exhibió una jornada completa a cargo de Vicente Benavent, que soltó a las vacas «Luchadora», «Taconera», «Maña», «Niebla» y «Milagrosa», las cuales recorrieron el amplísimo recinto, dejando buenos detalles, siendo ovacionadas, tanto las vacas como el ganadero que tuvo que salir a saludar.

LA XARA

Los «bous al carrer» continúan en el mismo recinto

El jueves los vecinos de La Xara, entidad que pertenece a Dénia, votaron si mantenían los «bous al carrer» en L´Avigunda de L´Oest, donde siempre, o bien a la calle Morxama. Votaron 235 vecinos y ganó el recinto habitual por 27 votos.

DÉNIA

Concentración a favor de los «bous a la mar»

El próximo domingo 8 de julio se va a celebrar una concentración a favor de los «bous a la mar» y del mundo rural en Dénia, coincidiendo con los festejos taurinos populares. El acto tendrá lugar a las 18 horas en frente de la plaza de toros, en la plaza del hotel Posa del Mar.

Compartir el artículo

stats