Este martes 3 de julio ha fallecido el artista estadounidense Richard Swift a los 41 años de edad. En el último tramo de su carrera ha sido colaborador habitual del guitarrista y cantante de Ohio Dan Auerbach. Junto al líder de The Black Keys también compartió los escenarios en The Arcs.

Ha sido precisamente Auerbach quien ha querido recordar a su compañero en Instagram. "Hoy el mundo de la música ha perdido a uno de los músicos más talentosos que conozco. Ahora está con su madre y su hermana. Te echaremos de menos, amigo", ha comentado el vocalista junto a una imagen de ambos.

Swift fue ingresado hace un mes debido a graves problemas de salud, lo que derivó en una campaña en GoFundMe para reunir los fondos necesarios para costear su recuperación. El artista no tenía seguro médico y no podía pagar el tratamiento que rondaba los 86.000 euros.

Además de formar parte de The Black Keys, Swift ha sido miembro de otra formación referente en el rock alternativo norteamericano de los últimos veinte años como The Shins. Por si fuera poco, ha lanzado álbumes en solitario y ha producido trabajos de artistas como el cantautor Damien Jurado.

La página de Facebook oficial de Swift ha oficializado también la muerte del músico. El emotivo mensaje "hoy todos los ángeles cantaran: ´Qué será, será´" acompaña una fotografía del productor junto a las fechas de su nacimiento y fallecimiento.