Los valencianos La Habitación Roja, Mafalda y Jonatan Penalba, así como artistas foráneos como Núria Graham, Roba Estesa, The Mani-las o North State, serán algunos de la veintena de artistas que participarán en la Feria Valenciana de la Música Trovam-Pro Weekend, que se celebrará entre el 8 y el 11 de noviembre en Castelló. La sexta edición del evento se presentó ayer en el Menjador Espai Cultural con la presencia de Verònica Ruiz, concejala de Cultura; Vicent Sales, vicepresidente de la Diputación; Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular; y Joan Gregori Maria, director de la Feria, que continuará con la organización de debates y charlas que explorarán los caminos de desarrollo y vertebración de la industria musical valenciana.

La sexta edición del Trovam-Pro Weekend también acogerá las actuaciones de Cuello, que brindarán los temas de su cuarto álbum, «Regalo doble»; y Ruth Baker Band, presentará su segunda referencia, «Revelation». Borriana Big Band, Jim War Brou, Jazzwoman, Joe Pask, Gem, L'Home Brut, Canta Canalla y Morondo completan la primera ronda de confirmaciones.

Preguntado Gregori por la participación de VaDeBo en la Feria tras expulsar a uno de sus vocalistas después de que una mujer lo denunciara en redes sociales por una presunta agresión machista, el director de la Feria explicó en la comparecencia que cree que el grupo, «en su acción valiente de eliminar cualquier agresión machista en su entorno, lo ha hecho y, por tanto, continúa en la programación».