Garantizar el acceso al ocio «seguro para todas las personas» y unas fiestas «libres de comportamientos y agresiones sexistas» es el objetivo de los puntos violeta que instalarán ocho de los festivales de música de la Comunitat Valenciana que se celebrarán entre julio y agosto y que agrupa la marca Mediterranew Fest. Se trata del Marenostrum Xperience (6 y 7 de julio); Music Port Fest (6 y 7 de julio); FIB (19-22 de julio); Low Festival (27 y 28 de julio); Arenal Sound (31 julio-5 de agosto); Leyendas del Rock (8-11 de agosto); Medusa Sunbeach (10-12 de agosto) y Rototom Sunsplash (16-22 de agosto).

Otros seis macroeventos musicales han mostrado su interés en sumarse a la campaña, según indicó ayer el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, durante la presentación en Castelló de la campaña junto a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha explicado que los puntos violeta tendrán un horario de atención de 19.00 horas a 3.00 horas, que se dará por parte de un equipo formado por tres profesionales especialistas en asesoramiento psicológico, legal y emocional. Asimismo contarán con el apoyo de profesionales del centro Mujeres 24 Horas y un equipo de personas voluntarias formado en este ámbito.

Los puntos violeta tienen como función informar, prevenir y atender posibles agresiones sexuales y difundir valores como los derechos de la mujer, y además también prestarán asistencia desde el punto de vista psicológico y social.