La artista cubana La Dame Blanche presenta este viernes, 6 de julio, su tercer trabajo, '"Bajo el mismo cielo", en un concierto gratuito en el Centre del Carme Cultura Contemporània de València, donde su alto contenido social se mezclará entre ritmos de hip hop, cumbia, dancehall, reggae y sonidos latinoamericanos.

Se trata de una propuesta que cuenta con la colaboración del Consorci de Museus de la Comunitat y del Instituto Francés de València. El concierto tendrá a las 21 horas en el claustro gótico, con entrada gratuita, avanza el Institut Valencià de Cultura (IVC) en un comunicado.

La Dame Blanche es un proyecto de la cantante, flautista y percusionista cubana Yaite Ramos, heredera de las oratorias de la rumba afrocubana gracias a la influencia musical de su padre, el trombonista y director artístico de la orquesta Buena Vista Social Club, Jesús 'Aguaje' Ramos.

Ramos participó en diversos proyectos musicales en París que la llevaron a explorar una "infinidad" de ritmos y melodías. Estas experiencias, junto a su emancipación de la herencia familiar, dan pie a que Yaite desarrolle su propio idioma, el de La Dame Blanche, un "éxito" en los escenarios de la música de fusión contemporánea a escala internacional.

'Bajo el mismo cielo' es el tercer álbum de estudio de La Dame Blanche, con un alto contenido social que aborda relatos culturales urbanos acompañados por una explosiva mezcla de 'hip hop', cumbia, 'dancehall', 'reggae' y sonidos latinoamericanos, en un sonido potente que evoca a los espíritus de la santería.

Producido por Babylotion (Marc Damblé), cuenta con colaboraciones de los mexicanos Celso Piña y Serko Fu, el rapero brasileño Rincon Sapiência, Manteiga (del grupo sudafricano Batuk), Sergio Aguilera, y Nelson Palacios.