El jurado Sona la Dipu ha elegido ya a los 12 cantantes o bandas emergentes que participarán en la semifinales del certamen musical. Los elegidos han sido The Seafood Special, Fuego Amigo, Kill The President, Yo Diablo, Los Invaders, Periferia Norte, Tin Robots, Nuc, L'Home Brut, Linqae, Twise y Mr. Perfumme. En el caso de que alguno de los seleccionados fuesen apartados del concurso, serían sustituidos en primer lugar por Samuel Reina y en segundo lugar por Paco Mira.

El jurado titular -que este año ha tenido que elegir a los semifinalistas entre 95 aspirantes- está formado por las periodistas musicales María Carbonell, Amalia Garrigós y Marta Moreira, y dos hombres, el periodista Quique Medina y el vocalista del grupo Aspencat, Kiko Tur

Valores en igualdad

El concurso llega a este 2018 con algunas novedades, entre ellas, más incentivos para una mayor presencia femenina o la resolución con un único ganador, y no dos como en anteriores ediciones.

El objetivo que persigue la Diputación, a través de la Delegación de Juventud, Igualdad y Deportes que dirige Isabel García, es desarrollar un programa amplio que se base en la educación y la promoción de los valores de igualdad de género, en este caso, en el panorama musical.

Lo que no cambia, aunque sí seguirá mejorando, es el plan integral de comunicación, iniciado en el año 2017 y que llevó a la creación de una nueva web, así como una presencia constante en todas las redes sociales a través de las cuales se ha dado gran visibilidad a los grupos participantes del programa a lo largo de todo el año.