Aunque parezca parte de alguna historia de terror, a lo largo de los años se han escrito novelas que por diferentes motivos se ha decidido mantener ocultas. A continuación repasamos algunas de estas obras que muy pocas personas han podido leer y que han sido prohibidas, maldecidas o alejadas del público por su contenido.

Libros malditos: Excalibur

La leyenda dice que quien lee este libro se vuelve loco. El autor estadounidense L. Ron Hubbard escribió esta historia inspirado por los ocho minutos que, según decía, permaneció muerto en mitad de una operación que le realizaron. Hubbard regaló 'Excalibur' a unos pocos amigos suyos, quienes fueron internados en psiquiátricos después de leer la novela. Nunca ha sido publicado, pero circula por la red gracias a personas iniciadas en la cienciología y debido a que su contenido se relaciona con la supuesta clave de la existencia humana.

Libros malditos: Libro de Thot

Se trata de un texto del Antiguo Egipto y cuyo autor es un ser mitológico conocido como 'el señor del conocimiento y la escritura'. Es un libro sagrado y misterioso dividido en diversos papiros, la mayoría pertenecientes al siglo II del periodo ptolemaico. La leyenda cuenta que las personas que leían su contenido eran asesinadas, ya que supuestamente contiene hechizos que permiten, entre otras cosas, entender el habla de los animales.

Libros malditos: Necronomicón

Se conoce también como ´El libro de los muertos´ o ´El libro de los nombres muertos´ y se trata de un grimorio ideado por el autor norteamericano H.P. Lovecraft. La obra fue ideada por el escritor como parte de sus historias de terror y por tanto su existencia es completamente ficticia.

Libros malditos: El libro de Dzyan

Está considerado el libro más antiguo del mundo y es un supuesto texto antiguo de origen tibetano. Sus autores habrían vivido en la tierra hace millones y millones de años. Se dice que contiene 'Las Estancias de Dzyan', que sirvió de base para 'La doctrina secreta', una de las obras fundacionales del movimiento teosófico de la escritora Helena Petrovna Blavatsky. Además, se ha llegado a decir que revela la ubicación exacta de la Atlántida.

Libros malditos: Malleus Maleficarum

La obra del siglo XV surgida en Alemania está considerada una de las más importantes sobre brujería y la más infame de la historia. Su contenido incitó, en gran medida, el pánico por las brujas y la persecución de las mismas en el Renacimiento. De hecho, la inquisición lo usó como recurso fundamental para argumentar el combate contra la "brujería" durante tres siglos. De los libros de la lista es el único que ha tenido reediciones y que ha llegado a ser publicado. Heinrich Kramer y Jacobus Sprenger fueron sus autores en el año 1486 y se conoce también como ´El martillo de los brujos´.