Distintas localidades murcianas acogen estos días el rodaje de la superproducción de Hollywood Terminator 6, protagonizada por la actriz canadiense Mackenzie Davis y el actor estadounidense de origen hispano Gabriel Luna.

Después de los primeros días rodando en Corvera, el set de grabación y los actores se han trasladado al barrio cartagenero de Los Mateos para continuar con la filmación de la película.

Los distintos escenarios utilizados en la región simularán localidades de México en donde los personajes desarrollarán la historia.

Gran parte del equipo, entre ellos Luna y el director, Tim Miller, se han dejado ver en algunos de los escenarios.

Las inmediaciones del nuevo aeropuerto de Murcia, que abre en 2019, se reconvirtieron por la productora en carreteras mexicanas con indicaciones de dirección a Toluca, Querétaro y Tultitlán.

Taxis de color rosa y blanco como los que circulan por la atestada Ciudad de México se cruzan en sentido contrario con otros coches y camionetas del tipo de las que se conducen en la capital de ese país, al volante de uno de los cuales iba Davis.

El resultado, en 2019 en las pantallas de todo el mundo, en las que no quedará reflejado el robo de una maleta del interior de uno de los camiones del equipo de rodaje y por el que ha sido detenido un menor en el barrio de Santa Lucía, tras lo que ha sido devuelta a sus propietarios, según la Policía Local.