El concierto de graduación de los alumnos de máster del campus en València de Berklee College of Music tendrá lugar esta noche a las 22 horas sobre un escenario flotante frente al Hemisfèric.

En total, participarán en la llamada Nit Berklee músicos procedentes de más de 30 países a los que se sumará el guitarrista y compositor Al Di Meola como invitado especial. El artista, cuya música comprende géneros como jazz con tintes de rock, música clásica de la India, música clásica occidental, flamenco y blues, y considerado uno de los pioneros de la fusión, interpretará dos piezas con motivo del título Doctor Honoris Causa que recibe en reconocimiento a su aportación a la música por parte del campus de Berklee en València.

Además, también participará por primera vez en el cierre del concierto -de caracter gratuito- la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) para conmemorar el 50 Aniversario de la federación.

Se trata de la cuarta edición de este macroconcierto, enmarcado en la Gran Fira de València y el más importante del año para Berklee en Europa, al que asistieron 4.000 y 5.000 personas en 2016 y 2017, respectivamente. Entonces se llenó el recinto del lago norte del Hemisfèric. Este año, por primera, el concierto vez se retransmitirá en directo vía Facebook Live 360° para el público internacional a través de la página oficial de Berklee València en la popular red social.