Era una de las favoritas de la tercera edición de «Factor X», sin embargo, todo cambió en el último momento. La cantante de Amàssera, Elena Farga, integrante del equipo de Risto Mejide, perdió frente a Pol Granch, el cantante apadrinado por Laura Pausini. «No se esperaba, pero estas cosas son así», asegura Virginia, madre de la concursante valenciana, que hoy todavía permanece en Madrid. «A Elena le perjudicó la campaña mediática que se generó en contra de Risto Mejide», comenta Virginia, ya que algunos seguidores del programa acusaron al polémico coach de «tongo». De hecho, un grupo de internautas criticaron al programa a través de las redes sociales por «haber previsto» el triunfo de la valenciana.

«Que te vean es una suerte»

Pese a toda la polémica, la madre asegura que Elena «está contenta con el resultado». «Nosotros somos gente normal, humilde. Salir en la televisión y que te vean es una suerte, así que tenemos que estar contentos y agradecidos», asegura Virginia.

El pueblo de Almàssera se volcó con la cantante. De hecho, el ayuntamiento de la localidad instaló una pantalla gigante para poder seguir la final de «Factor X» en la plaza, a la que acudieron centenares de personas. Aunque el resultado acabó siendo el menos esperado. «Las cosas pasan por algo. Por la cuestión que sea ella se quedó a las puertas. Estoy segura de que esto acabará derivando en algo positivo», relativiza la madre de Elena, que regresará a su pueblo natal mañana para reencontrarse con sus amigos.

Elena Farga sorprendió en cada programa del talent show de Mediaset con versiones de grandes artistas como Whitney Houston, Michael Jackson o Amy Winehouse. El pasado jueves, en la gran final, decidió versionar a la cantante británica Adele. Después de quedar entre los dos últimos finalistas, la valenciana se jugó el primer puesto con la misma canción que en la audiciones, «I will always love you». Con esta actuación volvió a emocionar a Risto Mejide, que le pidió más: «Quiero más de Elena Farga», y le rogó que no cambiara: «Te deseo que, pase lo que pase esta noche, jamás dejes de ser Elena Farga».

A pesar de las críticas a la cantante y a Risto, a quien han señalado como culpable del resultado, nadie descartaba la victoria de Elena Farga, la eterna favorita del público.