Llegan las vacaciones y el verano, la playa y la piscina, y qué mejor que leer buenas novelas para disfrutar del tiempo de ocio y de relax que espera a muchos valencianos en las próximas semanas. A partir del 15 de julio, y todos los domingos, Levante-EMV pone a la venta una colección de obras de novela negra contemporánea de los mejores autores. El primer libro en distribuirse será En el blanco de Kent Follet, un soberbio thriller ubicado en plena nevada que se desencadena tras el robo de un peligroso virus de la sede de una farmacéutica escocesa. Como es sabido, Follet es el autor de Los Pilares de la Tierra, uno de los libros más vendidos en todo el mundo y un especialista en bestsellers.

Por solo ?,?? euros, cada domingo, los lectores podrán llevarse alguno de los títulos más reconocidos del género de la novela negra e intriga, reconocidas obras con las que disfrutar de un verano de escalofríos literarios gracias a la maestría para mantener a los lectores en vilo de autores como Ken Follett, Mario Vargas Llosa, Benjamin Black, Jo Nesbø o John Grisham.

«Mas allá, a la derecha»

La obra de Fred Vargas, Mas allá, a la derecha, se pondrá a la venta el 22 de julio. Apostado en un banco, mientras vigila la ventana del hijo de un diputado, el expolicía Kehlweiler descubre un fragmento de hueso humano entre los excrementos de un perro. Obsesionado por este caso, abandona su investigación en París para localizar al dueño del perro. Sus pesquisas lo llevarán a Port-Nicolas, un pueblo perdido en la recóndita Bretaña ¿De quién era el hueso? ¿Habrá habido un asesinato?. ¿Quién no quiere conocer el final de este libro? Una apasionante historia que, conociendo a esta reconocida escritora francesa, nos llevará a conjugar lo peculiar con las casualidades imposibles, manteniendo el vilo hasta la última página.

Fred Vargas, seudónimo de Frédérique Audoin-Rouzeau, es la escritora francesa que recientemente ha sido galardonada con el premio Princesa de Asturias de las Letras 2018. Estamos ante una ocasión de oro para disfrutar de un talento fuera de lo común, capaz de combinar la alta literatura con una mirada muy especial al género negro.

Escalofriantes historias

La siguiente novela, el domingo ?9 de julio, es otro título de primera categoría: Muerte en verano,de Benjamin Black, seudónimo que usa John Banville cuando aborda el género negro. Banville recibió en ???? el premio Príncipe de Asturias. Le sigue otra obra de mucha altura -Una verdad delicada, 5 de agosto- de uno de los mejores creadores de novelas policíacas y de espías: el gran John Le Carré. Aquí, el maestro inglés aborda la lacra del terrorismo internacional con una trama absorbente en un Gibraltar inquietante.

El 12 de agosto se podrá adquirir ¿Quién mató a Palomino Molero? de Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura y una de las grandes figuras de la literatura universal contemporánea. Esta novela, comenta, la escribió por «la indignación que me produjo el asesinato de un joven avionero de la base aérea militar de Talara (Perú) que quedó misteriosamente silenciado por la burocracia oficial».

«El murciélago» y Jo Nesbo

«El Murciélago» dio alas a la carrera del noruego Jo Nesbo, y lo convirtió, ya desde su primera novela, en uno de los nombres imprescindibles de género policíaco nórdico. Título clave y muy premiado, abrió la serie del inspector Harry Hole. Los seguidores del diario podrán llevárselo a casa el 19 de agosto. Sigue en la lista de entregas, Anne Holt, también de Noruega, que sabe cómo enganchar a los lectores desde la primera página. El hijo único es un perfecto ejemplo de ello. Se distribuye el 26 de agosto. Mary Higgins Clark es otra clásica del género, con casi ?? títulos de misterio. La estrella robada -2 de septiembre- pone a prueba la capacidad deductiva de dos de sus personajes favoritos, la detective aficionada Alvirah y su marido Willy.

Por su parte, el gallego Domingo Villar puso en Ojos de agua al inspector Leo Caldas a investigar el asesinato de un músico y nuestros lectores podrán disfrutar del relato el 9 de septiembre.

Y como cierre intenso a la colección, el 16 de septiembre llegará un peso pesado: John Grisham y La citación, un elocuente ejemplo de lo que The New York Times definió como «un dominio innegable de la trama, el ritmo y el tono». No pierda detalle de esta promoción y reserve el periódico de cada domingo de este verano.