08 de julio de 2018
08.07.2018

Los Premios Turia celebran la cultura

08.07.2018 | 04:15

La 27.ª gala de los Premios Turia, organizada por la veterana publicación valenciana Cartelera Turia, fue celebrada ayer en el Teatro Rialto con la participación de decenas de representantes del mundo de la cultura y la comunicación. La ceremonia rindió homenaje a Fernando Delgado y a Román Gubern.

La revista premió el talento de 16 profesionales cuyo trabajo ha marcado el curso cultural. La vida y nada más, de Antonio Méndez Esparza, se llevó el premio a la Mejor película española; Júlia Ist, de la cineasta Elena Martín, se llevó el galardón a la Mejor ópera prima; Verónica, del valenciano Paco Plaza, obtuvo el Premio Especial Turia; Selfie, de Víctor García León, se llevó el Premio Especial Turia; Muchos hijos, un mono y un castillo, de Gustavo Salmerón, el Mejor documental; el actor Jorge Sanz se llevó el Premio Especial a su trayectoria; Sandra Escacena, protagonista de Verónica, obtuvo el galardón a la Mejor actriz revelación; Santiago Alverú, de Selfie, el Mejor actor revelación; Alfons Cervera y Susana Fortes obtuvieron los premios a la Mejor contribución literaria por La noche en que los Beatles llegaron a Barcelona y Septiembre puede esperar, respectivamente. Tic-tac se llevó el galardón al Mejor espectáculo teatral; Álvaro Pons, la Mejor contribución al cómic; Javier Valenzuela, Premio Especial de Periodismo; Raquel P. Ejerique, la Mejor contribución de medios de comunicación; los Consejos de Informativos de RTVE, la Mejor contribución cívica; Javier de Lucas, la Mejor contribucación en defensa de los derechos humanos; y el programa «Zapeando», de La Sexta, el Premio Huevo de Colón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.