10 de julio de 2018
10.07.2018
ULTIMA HORA
ERC ganaría las elecciones con un 24% de votos superando a Cs y JxCat, según el barómetro catalán

Fin de curso en el Consell de Cultura

Catorce consellers se despiden tras aprobar el BIC para las campanas, «l'escaldà» y las Danzas de Guadassuar

09.07.2018 | 22:55
Consuelo Císcar, investigada en la causa abierta por presuntas irregularidades en el IVAM, asistió ayer a su último pleno del CVC.

El Consell Valencià de Cultura celebró ayer el pleno de despedida de gran parte de sus miembros, que se han marchado «agradecidos» y «satisfechos» por todo el trabajo que ha realizado la entidad, la cual «debe continuar cumpliendo su función de órgano asesor de la Generalitat», tal como remarcó durante la sesión la vocal Glòria Marcos. Los miembros que dejan el CVC son Consuelo Císcar, Martín Quirós, Ximo Tébar, Ricardo Bellveser, Francisco Pérez Puche, Soledad Giménez, Vicente Muñoz Puelles, Manuel Ángel Conejero, Enrique García Asensio, Luis Prada de Conflent, Enric Lluch, Vicente Farnós, Vicente Ferrero y la propio Marcos.

Por contra, permanecerán en él Santiago Grisolía, Jesús Huguet (propuesto por el PSPV), Josefa Frau (PSPV), Ana Noguera (PSPV), Vicente González Móstoles (PSPV), José María Lozano (PP) y Ramón Roselló (Compromís).

Los nuevos consellers son la expresidenta de l'Acadèmia Valenciana de la Llengua Ascensión Figueres (PP); la doctora en Historia del Arte Irene Ballester (Compromís); la editora Dolores Pedrós (Compromís); la dramaturga Núria Vizcarro (Compromís); la cantante lírica Ángeles López Artiga (Podemos); la galerista Begoña Martínez (Ciudadanos); el dramaturgo Francesc Sanguino (Podemos); la escultora Amparo Carbonell (Compromís); la integrante del Grup de la Recerca per la Memòria Històrica de Castelló Maribel Peris (Podemos); el escritor Gerardo Muñoz (Ciudadanos); José Vicente Navarro, miembro de la directiva de Lo Rat Penat (PP); la catedrática de Teoría de la Educación Petra María Pérez (PP); el historiador Joaquín Santo (PP), y la profesora de Historia del Arte Inmaculada Vidal (PP).

Consuelo Císcar, investigada en la causa abierta por presuntas irregularidades en la gestión del IVAM, se despidió ayer reiterando el agradecimiento a todos sus compañeros, «que han trabajado en favor de la ciudadanía valenciana». También han valorado la labor del Consell en este último mandato el presidente Santiago Grisolía, que continuará en el órgano consultivo, y el vocal Luis Padres, quien tras 25 años en la entidad, ha asegurado que ha aprendido «mucho», gracias a las aportaciones de cada uno de los miembros.

En la última sesión celebrada antes de la incorporación de los nuevos consejeros, elegidos el 5 de julio en el pleno de Les Corts, se han declarado Bien de Interés de Cultural las 70 campanas góticas de la Comunitat, y «l'Escaldà de la pansa», así como las Danzas de Guadassuar. Se ha dejado para una próxima reunión ya con los nuevos miembros el debate sobre la música de cámara. Curiosamene, el nuevo CVC pasa de contar con tres consellers vinculados al mundo de la música (Tebar, Sole Giménez y Enrique García Asensio) a sólo uno (López Artiga).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine