La 33 edición de los Premios Goya se celebrará el próximo mes de febrero en Sevilla, según confirmaron ayer fuentes de la organización. El anuncio oficial lo efectuarán hoy en la capital andaluza el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y el vicepresidente primero, Rafael Portela, acompañados por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. La comparecencia está prevista a las 12 horas en la sede del Ayuntamiento de Sevilla.

Será la segunda vez en la historia de los premios Goya en que la gala de entrega viaje a una ciudad fuera de Madrid. La primera vez tuvo lugar el 29 de enero del año 2000, cuando la ceremonia, presentada entonces por la actriz Antonia San Juan, se celebró en Barcelona.

En Madrid, la entrega de los premios del cine español ha tenido varias sedes, desde el Teatro Lope de Vega en la primera edición al Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, el Teatro Real o el Palacio de Congresos del Hotel Auditorium, que ha acogido las últimas seis ediciones.

Los presentadores de la próxima edición de los Premios los Goya 2019 serán Andreu Buenafuente, que ya ejerció de maestro de ceremonias en las galas de 2010 y 2011, y la también cómica Silvia Abril.