Un total de 13 fotógrafos internacionales han plasmado a través de instantáneas el desafío que supone en cambio climático para denunciar el «terrible panorama» que ha dejado la acción humana en el medioambiente, una muestra bajo el título «Fotos pel Canvi» que se inaugurará este jueves en Las Naves de València.

Artistas como los de Gregg Segal, Caroline Power, Kerstin Langenberger, Georgina Goodwin, Patricia de Melo, Mark Gamba, Xaume Olleros, Olmo Calvo, Eloy Alonso, Miguel Lorenzo, Marc C. Olsen, Paulo Oliveira y la propia comisaria de la exposición, Tania Castro, son los autores de esta exposición que permanecerá colgada en Las Naves hasta el próximo 8 de septiembre.

Entre otras obras, por primera vez en España se presenta el trabajo del fotógrafo estadounidense Gregg Segal, «Seven days of garbage» («Siete días de basura»), en el que el autor ha invitado a varias personas a no tirar los residuos que producían durante una semana para retratarlos con ellos tras siete días. Las imágenes muestran el número de residuos que produces cada persona.