La sexta edición de Master Chef terminó, y se saldó con el triunfo de la madrileña Marta Verona después de que ésta derrocara a la otra finalista, Ketty Fresneda. Oxana consiguió hacerse con el tercer pueso y el cuarto, tiene denominación valenciana. Toni Carceller no estuvo fino con su primer plato de salmón, y aunque mejoró con el solomillo de cerdo en su segunda elaboración, no logró convencer a los jueces que decidieron que fuera el primer eliminado de la final. Levante-EMV ha hablado con el concursante natural de Foios, para conocer la valoración que hace de su paso por el programa además de otras cuestiones.

«Marta es la justa ganadora del programa porque su progresión ha sido impresionante y tenía unas ganas de aprender tremendas», afirma refiriéndose a la resolución de la edición de este año. Respecto a su actuación como concursante dice sentirse «orgulloso» de haber podido adquirir los conocimientos que los jueces les han transmitido tanto a él como a sus compañeros. «Quizá haya algunos momentos que hubiese cambiado mi actitud, porque con la tensión que se pasa a lo mejor mi carácter no ha sido el más adecuado, pero al final lo supe solucionar y yo creo que mi cuarto puesto es justo», afirma.

Cabe destacar que Carceller ocupa actualmente un cargo como vocal de la ejecutiva del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, puesto que dejó aparcado durante los meses de rodaje del programa. A pesar de que este trabajo ocupa gran parte de su tiempo, su vinculación con la cocina le viene desde bien pequeño «cuando veía a cocinar a su madre en casa», comenta.

De tal forma, un día su familia y amigos le animaron a prestentarse a los castings del programa ya que le veían con posibilidades de poder entrar en este reality culinario. «Entré en el concurso sabiendo preparar arroces y poco más y me he ido con un gran aprendizaje», explica el propio Toni Carceller.

Respecto a los meses en los que ha convivido con sus compañeros de academia y jueces, Carceller recuerda con especial afecto dos momentos en concreto. El primero, cuando su mujer y su hijo fueron a visitarle al programa, «tras dos meses y medio verles fue una alegría tremendo», comenta. El segundo, la gala en la que elaboró un cebiche tropical y que fue reconocido por los jueces como «uno de los mejores».

A pesar de no haber conseguido hacerse con el galardón de vencedor, el «foIero» afirma con satisfacción el afecto que está recibiendo desde su salida del programa, ya no tan solo de su entorno más cercano sino también de los vecinos de la localidad de l'Horta Nord. «La verdad es que ha sido un boom tremendo y una alegría comprobar como la gente se acerca a felicitarme y a pedirme fotos» explica, y remarca, «nunca estaré lo suficientemente agradecido a la gente de mi pueblo por el apoyo que me han brindado».

Seguirá vinculado a la cocina

Lejos de dejar apartada su faceta como chef, el finalista valenciano realizará, del 7 de julio hasta el 31 de agosto, una serie de showcookings en la playa de El Puig para dar a conocer los secretos de sus arroces que le han hecho popular en el concurso.

Así, instalará en el paseo marítimo de la playa de El Puig un auténtico autobús inglés de dos plantas convertido en cocina donde fusionará la gastronomía valenciana con los foodtrucks.

Calificado de «maestro arrocero» por el chef jurado del programa de TVE, Jordi Cruz, Carceller enseñará a los asistentes a cocinar desde tradicionales paellas, hasta arroces secos con caldo asiático al estilo valenciano.

Asimismo, ofrecerá una experiencia gastronómica «para los cinco sentidos» y diferentes propuestas para el almuerzo, comida y cena a través de su foodtruck, que ha llamado «El Esbirro».

Carceller tiene como objetivo dar a conocer su propuesta gastronómica con su restaurante sobre ruedas, que contará con una terraza y que sesituará a pocos metros de la playa.

Esta versión especial del «chiringuito» de playa con terraza de Toni Carceller realizará showcookings a mediodía tres días por semana (miércoles, viernes y sábados), y almuerzos, comidas y cenas todos los días, desde las 10.00 horas hasta las 00.00 horas.

«Me encantan los food trucks porque la comida está riquísima, el trato con el comensal es directo e informal, que además ve cómo se cocina», aseguraba en su momento el propio concursante quien este verano acercará Masterchef a los valencianos.