11 de julio de 2018
11.07.2018

Rubén Blades repasa cuatro décadas de carrera en Viveros

El músico panameño ofrece una veintena de temas en los que la salsa convive con otros géneros como el swing

10.07.2018 | 20:43
Rubén Blades repasa cuatro décadas de carrera en Viveros

El panameño Rubén Blades, cronista de la música se subió ayer al escenario de los Jardines de Viveros para despedirse del público valenciano en su condición de revolucionario de la salsa. Lo hizo acompañado de la Roberto Delgado Salsa Big Band (con la que acaba de publicar el disco «Medoro Madera», con trece metales, cuatro percusionistas, un bajista y dos teclistas) y dando un generoso repaso por su fecunda trayectoria, que empezó a mediados de los 70 con Ray Barreto o con el genial Willie Colón en discos seminales como «Siembra» publicados por la legendaria discográfica Fania.

La gira que ayer pasó por València y que tendrá como siguiente parada el festival Pirineos Sur está sirviendo para subrayar la capacidad de Blades para viajar por otros géneros musicales más allá del que le hizo famoso mundialmente. Así, por el repertorio del tour «Caminando, adiós y gracias» pasan diversos estilos, con especial predilección por el «swing», como demuestra su introducción «Mac the knife» para la célebre «Pedro Navaja» o su versión del «Watch what happens» que también cantó, entre otros Frank Sinatra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.