11 de julio de 2018
11.07.2018
Diputación

Teatre Escalante apuesta por las producciones propias pero sigue sin sede fija

"Yolo", "Anna i la màquina del temps" y "L'increïble assassinat d'Ausiàs March" serán los tres nuevos espectáculos del Centro de Artes Escèncias provincial

11.07.2018 | 13:30
Teatre Escalante apuesta por las producciones propias pero sigue sin sede fija

La nueva temporada del Teatre Escalante mostrará un "decidido apoyo" a las producciones propias y apostará por la internacionalización de su programación, que se dividirá entre cinco diferentes salas teatrales de València al no tener un edificio que se convierta en su sede definitiva. La organización ha explicado en un comunicado que, al igual que en las dos temporadas previas, el Centro de Artes Escénicas de la Diputación de Valencia sigue sin contar con una sede fija, con lo cual sus propuestas se dividirán en cinco salas: el Teatro Martín i Soler del Palau de las Arts, Sala Russafa, Carme Teatro, Sala Matilde Salvador y el Teatro Rialto.

La temporada 2018-2019 constará de tres espectáculos de nueva creación, lo que supone que la apuesta por las producciones propias aumenta este curso, tanto en el aspecto presupuestario como en el artístico.

La producción propia más costosa de la temporada es "Yolo", un "canto a la vida" a través del circo dirigida por Josep Policarpo, director del Teatre Escalante. Mediante diferentes disciplinas del género circense, como acrobacias, malabares, técnicas aéreas o el humor, la compañía Lucas Locus presentará del 28 de noviembre al 23 de diciembre diferentes situaciones, aparentemente imposibles, ante los ojos del público infantil.

Del mismo modo, del 3 al 24 de febrero, Dacsa Produccions estrena "Anna y la màquina del temps", una historia de aventuras de ciencia ficción donde el uso de proyecciones representará el viaje al futuro de la protagonista.

Por su parte, del 22 de marzo al 17 de abril, Crit Companyia de Teatre reivindica mediante un 'thriller' la historia de uno de los poetas europeos más importantes en "L'increïble assassinat d'Ausiàs March".

Además de estas producciones propias, en los próximos meses habrá propuestas procedentes de Italia, Bélgica, Países Bajos y Portugal con la voluntad de abrir fronteras y materializar el intercambio entre los países europeos y el público local.

"Los valencianos hemos sufrido cierta endogamia en el ámbito de las artes escénicas durante muchos años y hacía falta romper esa tendencia también en el teatro infantil", ha argumentado Josep Policarpo, quien ha remarcado que se trata de compañías "imprescindibles en el ámbito del viejo continente del teatro para la infancia".

La obra que abre la temporada el 1 de octubre es la holandesa "Luna", una coreografía infantil guiada por la experiencia visual de una gran tela que se transforma en escena.

Del 13 al 18 de enero, la compañía italiana Teatre delle Briciole representa con una "sugerente reinvención escénica" del libro infantil "Pop-Up", en la cual las aventuras de un niño de papel y su pequeña bola dan lugar a un juego simbólico de geometrías y metamorfosis.

Mientras tanto, los belgas Tof Théâtre acercarán al Teatre Escalante una joya del teatro de títeres europeo del 5 al 9 de mayo.

"'Piccoli Sentimenti' explora las primeras emociones: el miedo, el deseo, la soledad, la sorpresa€ sin pronunciar ni una sola palabra, solamente escuchando, mirando y tocando", han explicado desde el espacio teatral.

Desde Portugal, We Tum Tum subirá a escena del 19 al 23 de mayo para ofrecer la comedia musical para bebés 'Crassh Babies', con diferentes sonoridades, desde la voz a los tubos de plástico pasando por objetos cotidianos, útiles para estimular los sentidos de los más pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.