La nueva formación Les Femmes se presentará en la ciudad de València hoy jueves, 12 de julio. El grupo se ha constituido bajo la producción de Just4You Music Solutions y está compuesto por Anna Moreno (flauta), Elvira Ramon (piano), Joana Sales (contrabajo) y Ángela Pozuelo (batería).

La actuación se celebrará en la Sala Amstel del edificio Veles e Vents, en las instalaciones de La Marina de València, a las 20:00 horas. En este primer concierto interpretarán la Suite para flauta y piano Jazz Trio número 1 de Claude Bolling. De esta manera, pondrán en práctica su fusión de jazz y música clásica con una propuesta de alta calidad musical.

Las componentes

Anna Moreno se formó musicalmente en Ondara, Dénia, Courbevioe y Neuilly Sur Seine (París) antes de licenciarse en el Conservatorio Superior de Música de València. Posteriormente, completó sus estudios en la Haute École de Musique de Ginebra (Suiza). La instrumentista ha formado parte de la Joven Orquesta de la Academia Europea con sede en València y de la Orquesta de la Marina Alta. Además, es componente y fundadora del quinteto de vientos Anakrusics Vents. A lo largo de su carrera ha recibido varios premios y reconocimientos (Concurso de jóvenes intérpretes de la Villa de Castellnovo; Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes "Ciutat de Xàtiva"). Actualmente, es profesora de flauta en diversas escuelas de música de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, Elvira Ramon se licenció en piano y Lenguaje Musical en el Conservatorio Superior de Música Liceo de Barcelona. Desarrolla su faceta como concertista en grupos de cámara como el Trío ProArte, Cambra Eivissa o Ibiza Soul Baroque, donde toca el órgano y el clavecín. Asimismo, ha impulsado performances de música y teatro con el grupo IbizaArt3 y formó el dueto Arteliana junto a la soprano Ana Vladimirova. Por último, se debe indicar que es la directora del Festival de Música de Cámara de Santa Eulalia, en Ibiza.

La contrabajista Joana Sales se formó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Ha formado parte de la Orquesta de Radio Televisión Española, la Orquesta de València y la Orquesta Sinfónica de València. Profesora de la Banda Municipal de València, ha actuado en formaciones de cámara como el Plural Ensemble, la Camerata del Prado o el Grupo Instrumental de València. Además, ha seguido los cursos del actor y director Ximo Vidal en la Escuela del Teatro Serrano y, actualmente, forma parte del grupo “La, La, La Teatre”.

Finalmente, la percusionista Ángela Pozuelo ha sido alumna de Nick Woud, Eric Sammut o Roland Dénes, entre otros. Es integrante de la academia Percusons de València, formada por los maestros Rafael Mayans, Francisco Inglés, Gratiniano Murcia y Vicent Vinaixa, y estudia en el Conservatorio Superior de València. Se debe destacar que forma parte de la Banda de Mujeres de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y de la Valencia Youth Wind Ensemble. También ha colaborado con diversas orquestas.

El repertorio

En su primera actuación en València, Les Femmes interpretarán los siete movimientos de la Suite para flauta y piano Jazz Trio número 1 del compositor y pianista Claude Bolling. Esta partitura surgió después que el músico francés conociera a su admirado flautista Jean-Pierre Rampal. Las notas de la obra mezclan los lenguajes de la música clásica y el jazz. La grabación original se realizó en 1975 con Max Hédiguer al contrabajo y Marcel Sabiani a la batería. El disco fue todo un éxito en los Estados Unidos, donde estuvo 530 semanas en la lista del Billboard y recibió una nominación en los Premios Grammy por la mejor interpretación de música de cámara.