13 de julio de 2018
13.07.2018

El ángel que porta la columna conserva la policromía medieval

13.07.2018 | 17:11
Soporte Escaneado 3D realizado por Carmena&Cueli.

"Con todos los datos que hemos obtenido del proyecto, se ha podido reproducir de modo virtual el aspecto que tenía el pórtico en las diferentes épocas. Lo divulgaremos y publicaremos pronto", indicó Ana Laborde. Y es que una primera policromía con decoración medieval del siglo XIII -en la imagen, recreación de la misma- se puede aún apreciar el ángel que porta la columna o los que portan la cruz y que la conservan por completo (azul lapislázuli). Se ha identificado gracias al exhaustivo estudio realizado mediante microscopía estereoscópica contrastado en los laboratorios del Instituto del Patrimonio Cultural de España. Se han podido identificar la cuidada técnica y los ricos pigmentos empleados, así como que emplearon láminas metálicas de oro puro y de manera puntual plata.

Grupos reducidos

El Pórtico de la Gloria de la Catedral será desvelado de forma oficial en un acto oficial el próximo lunes, en el que participará la reina Sofía. Sin embargo, no será hasta finales de mes cuando se ponga en marcha el programa de visitas públicas al monumento, en grupos reducidos y sin posibilidad de reserva, una organización que persistirá hasta que en otoño se inicien las intervenciones en el interior de la basílica, según comunicó la Catedral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine