13 de julio de 2018
13.07.2018
Sanfermines 2018

Condenados tres hombres por abusos sexuales en Sanfermines

El Juzgado de Guardia de Pamplona los ha sentenciado por tocamientos El sexto encierro, protagonizado por los toros de Victoriano del Río, acaba con dos corredores heridos leves

13.07.2018 | 00:01
Condenados tres hombres por abusos sexuales en Sanfermines

Tres hombres que han sido detenidos estos Sanfermines en Pamplona acusados de sendos casos de abusos sexuales consistentes en tocamientos fueron condenados ayer por el juzgado de guardia. Las sentencias se dictaron de conformidad, según informaron ayer desde el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. No obstante, no ha trascendido cuáles han sido las condenas en estos tres casos, dado que los letrados de la Administración de Justicia no facilitan la sentencias ni autos al gabinete de comunicación del tribunal de Navarra ni de otros del resto de España. Los letrados adoptaron esta medida en protesta por un informe elaborado por una vocal del Consejo General del Poder Judicial sobre la filtración de datos de la víctima de La Manada y que, según los letrados, pretendía «hacer responsable de la filtración de datos personales de la víctima a la letrada de la Administración de Justicia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial».

Por otro lado, Pamplona se prepara hoy para vivir su fin de semana más multitudinario. Los toros de la ganadería de Victoriano del Río Cortés pusieron la emoción a la séptima jornada de los Sanfermines. El de ayer fue un encierro veloz y atropellado por el número de caídas. A pesar de ello, el balance fue de dos corredores trasladados a centros sanitarios, ambos con heridas leves y ninguna por asta.

Según la información ofrecida en el Complejo Hospitalario de Navarra, hasta este centro fue evacuado desde el tramo de Telefónica un corredor habitual de los encierros, J.Z.U., de 60 años, vecino de Zuasti (Navarra), con traumatismo craneoencefálico leve y herida en la nuca.

El segundo traslado fue al centro Doctor San Martín, en este caso por un traumatismo facial sufrido en el mismo tramo del encierro también de carácter leve. En ambos casos se espera que los heridos sean dados de alto en breve. Un solo corredor, el que sufrió una cornada en el primer encierro de los sanfermines, continúa ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra. Se trata de E.S.D., de 38 años vecino de Sarriguren (Navarra), quien presenta una herida por asta de toro de seis centímetros con afectación de piel y tejido subcutáneo a nivel de trocanter mayor de extremidad inferior derecha.

Su evolución es favorable, según el parte médico facilitado por el Gobierno de Navarra, en el que se recoge que en la carrera de ayer el castellonense J.V.C. solo sufrió traumatismos y no como, se había apuntado desde Cruz Roja, una herida leve de asta en la oreja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine