13 de julio de 2018
13.07.2018

La Orquesta de València ofrece hoy un concierto gratuito en la playa del Cabanyal

13.07.2018 | 00:01

La Orquesta de València (OV) ofrece hoy su primer concierto en la playa del Cabanyal de València en sus 75 años de historia. El recital, dirigido por el director titular de la agrupación, Ramón Tebar, dará comienzo a las 22 horas y será gratuito. La Fundación Aguas de Valencia ha querido contribuir con este acontecimiento cultural único en la historia de la ciudad y que espera concitar la presencia de miles de valencianos y de turistas que nos visiten durante estos días.

El concierto cuenta con un programa muy completo y diverso titulado «Música y Agua». El público podrá escuchar la Fanfarria para un hombre común de Aaron Copland, el Poema sinfónico Romero y Julieta de Piotr llich Chaikovski, una selección de West Side Story de Leonard Bernstein, Sensemayá de Silvestre Revueltas, el Danzón nº 2 de Arturo Márquez, Malambo, Estancia de Alberto Ginastera y La Boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez.

El espacio que se ha acotado para acoger este evento cultural es similar al de un campo de futbol donde se dispondrán un total de 1000 sillas de plástico para el público. El espectáculo se realizará sobre un escenario de 20 metros de ancho por 15 metros de fondo y un total de 300 m2 bajo una cúpula transparente, dos torres laterales de sonido y dos prolongaciones de pantallas led, y un retraso de sonido para que el público que esté a más de 40 metros de distancia pueda escuchar correctamente el concierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.