La Orquesta de València (OV) ofrece hoy su primer concierto en la playa del Cabanyal de València en sus 75 años de historia. El recital, dirigido por el director titular de la agrupación, Ramón Tebar, dará comienzo a las 22 horas y será gratuito. La Fundación Aguas de Valencia ha querido contribuir con este acontecimiento cultural único en la historia de la ciudad y que espera concitar la presencia de miles de valencianos y de turistas que nos visiten durante estos días.

El concierto cuenta con un programa muy completo y diverso titulado «Música y Agua». El público podrá escuchar la Fanfarria para un hombre común de Aaron Copland, el Poema sinfónico Romero y Julieta de Piotr llich Chaikovski, una selección de West Side Story de Leonard Bernstein, Sensemayá de Silvestre Revueltas, el Danzón nº 2 de Arturo Márquez, Malambo, Estancia de Alberto Ginastera y La Boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez.

El espacio que se ha acotado para acoger este evento cultural es similar al de un campo de futbol donde se dispondrán un total de 1000 sillas de plástico para el público. El espectáculo se realizará sobre un escenario de 20 metros de ancho por 15 metros de fondo y un total de 300 m2 bajo una cúpula transparente, dos torres laterales de sonido y dos prolongaciones de pantallas led, y un retraso de sonido para que el público que esté a más de 40 metros de distancia pueda escuchar correctamente el concierto.