La discoteca Spook, famosa por formar parte de la llamada «Ruta del Bakalao», se plantea uno de sus mayores retos hasta la fecha: actualizar su oferta para captar a los jóvenes sin perder de vista a su público más fiel. La discoteca de Pinedo celebra hoy su 34 aniversario con dj´s residentes de los 80 y 90 en un momento de transición, en el que los gestores de la sala se plantean una vuelta de tuerca en su oferta de ocio. «Estamos pensando ideas nuevas, pero lo cierto es que están por madurar. Lo que está claro es que hay que evolucionar para dar respuesta a lo que quiere el público de ahora», asegura Bernardino Solís, el propietario de la sala. Él y Guillermo «Buba», actual gestor de Spook, llevan un tiempo dándole vueltas a la necesidad de ampliar la zona al aire libre de la discoteca para crear un «Beach Club». «El público de ahora está acostumbrado a acudir a los grandes festivales, sobre todo los más jóvenes», explica Solía. «También estamos pensando en ampliar la oferta de hostelería y dar cabida a una mayor programación musical. Antes, cada discoteca tenía su propio estilo y pocas veces salía de él, pero ahora, las salas ofrecen diferentes sesiones para responder a la demanda de otros géneros», añade el propietario. Spook abre todos los fines de semana, de septiembre a junio y con fiestas puntuales en julio, sin embargo, se ve obligada a cerrar durante el mes de agosto. «El público prefiere irse a otras discotecas al aire libre. Nosotros queremos cambiar eso», explica «Buba».

Aunque Solís reconoce que están estudiando reformular el proyecto de la sala, asegura que la discoteca «no perderá su identidad». «Continuaremos con la línea de Spook», promete el propietario. «El edificio en sí tiene muchas ventajas. Spook cuenta con un aparcamiento de 14.000 metros cuadrados y se sitúa frente a la playa de Pinedo, tal sólo a cuatro minutos de València. Por lo tanto, esta discoteca tiene muchísimo futuro en la agenda de ocio», asegura «Buba».

Según Solís, los cambios en la sala irán concretándose durante este año, y podrían ser una realidad en 2019, para el 35 aniversario de la discoteca.

Más aniversario en noviembre

La de hoy es una de las fiestas más esperadas del año en Spook. La discoteca ha convocado a cinco de sus dj´s más populares para celebrar junto a 1.000 asistentes sus 34 años de historia. Fran Lenares, Luis Bonías, José Luis «El Nano», Juan Carlos Rucián y Vicente Maffia podrán la música a la noche. Aunque hoy no finalizará la celebración. La segunda parte de la fiesta tendrá lugar el próximo 3 de noviembre, donde se espera rebasar con creces las cifras de asistencia.