14 de julio de 2018
14.07.2018

El sueño 'gamer' se hace realidad en València

El festival de ocio digital DreamHack espera batir su propio récord en su novena edición, en la que prevé acoger a más de 45.000 participantes

14.07.2018 | 04:15
El sueño ´gamer´ se hace realidad en València

Fortnite, Rainbow Six Edge, Starcraft, CS:GO... Son algunos de los juegos competitivos presentes en el DreamHack, el festival de ocio digital más grande del mundo que llega a València en su novena edición. El año pasado alrededor de 35.000 personas se dieron cita en Feria València, recinto que acoge el evento. «Para este año la previsión es que vengan aproximadamente 45.000», señalan desde la organización. El incremento en las previsiones no es casualidad. Cada año que pasa, los llamados «deportes electrónicos» cuentan por cientos de miles sus adeptos. «Tenemos un clima inmejorable para todos esos gamers que deciden venir, este tipo de eventos sirven para socializar y pasar un rato agradable», señalan las mismas fuentes.

Dreamhack València abrió sus puertas el pasado jueves y se extenderá hasta mañana. El evento comprende varios pabellones en los que las empresas del sector exponen y presentan sus productos o servicios, tiendas con un amplio merchandising tanto para los gamers como para aficionados a los videojuegos, o animes, así como salones donde los visitantes pueden probar diferentes juegos e incluso competir entre ellos. Esta es la Zona Expo. «Es un gran evento, venimos a probar todos los juegos que podamos», comentan Paula y David, una pareja de Paiporta gran aficionada a los videojuegos. «Siempre me han gustado los videojuegos y no me lo pensé a la hora de comprar la entrada», explica Joan, un joven de Silla.

Bajo el techo del pabellón 2, se encuentra la zona «Lan Party», donde más de 2.500 jugadores se traen sus propios sistemas de juego -ordenadores portátiles y de sobremesa- y juegan a sus videojuegos favoritos. Uno de esos jugadores es Eric Murillo, más conocido como «DiabloEMT» en el mundo del gaming. Eric forma parte del «Team Blitzers» que compite en diversos juegos de e-Sports. En su caso, para jugar al Fortnite, el fenómeno del momento entre los jugadores. «Vengo casi cada año y la verdad es que este tipo de eventos cada vez van a mejor», comenta.

Por su parte, la zona eSports reúne este año a 1.100 jugadores profesionales como Murillo. Se trata de escenarios de grandes dimensiones que cuentan con pantallas gigantes y sillas para los aficionados. Los gamers cuentan, incluso, con zonas insonorizadas para asegurar una perfecta concentración y aislarse del jaleo del exterior.

Pero ¿cómo llega uno a convertirse en un profesional de este mundo? Eric lo explica desde su experiencia: «Lo más básico es ganar todas las partidas pero sobretodo coger a tres o cuatro amigos de confianza y entrenar, entrenar y entrenar».

Machismo en el género
Gloria y Estefanía son dos chicas gamers que participan en un torneo de League of Legends, un popular juego de rol. No es extraño encontrar en este mundo comportamientos machistas hacia las chicas que compiten en diversos juegos contra el género masculino, mayoritario entre el sector. «En general no tenemos problema pero siempre te encuentras con el típico jugador que suelta comentarios sarcásticos pensando en nosotras», comentan las jóvenes. «Me gustaría ver más chicas en equipos competitivos de e-Sports, tienen las mismas habilidades o incluso más que los chicos», argumenta por su parte el youtuber Jorge Gallardo, integrante del «Team Blitzers».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.