Los mejores talentos del 'freestyle' español se enfrentarán el 13 de octubre en la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos para lograr el codiciado título de Campeón Nacional en el WiZink Center de Madrid. Dieciséis compiten por el título, cuatro salidos de la competición regional de València: Tirpa, Errecé, Hander y Zasko Master.

Tras congregar a más de 15.000 personas en la final de 2017, el antiguo Palacio de los Deportes de la capital repite por segundo año consecutivo como escenario de la mayor fiesta de la improvisación.

En total, 16 'gallos' serán los que se den cita en esta gran batalla para demostrar quién es el único MC digno de coronarse como mejor freestyler de España y de representar así a nuestro país en la Final Internacional de Argentina. El último a unirse a esta terna es Botta, el vencedor de la Última Oportunidad celebrada en Gijón.

El WiZink Center abrirá sus puertas al público a las 18 horas, dispuesto a repetir el éxito de afluencia de la pasada edición. A partir de las 19.30 dará comienzo la batalla final, que se disputarán los finalistas de la regional de Sevilla (Sweet Pain, Robledo, Kensuke y Mowlihawk), de Barcelona (Walls, BTA, Eude y Barón) y de València (Tirpa, Errecé, Hander y Zasko Master). Además de los pesos pesados de 2017: Force, Blon y Elekipo.

Al frente del corral estarán los incondicionales maestros de ceremonias Mbaka y Queen Mary, acompañados de DJ Verse a los platillos y de un excepcional jurado compuesto por algunos de los mejores 'freestylers' del momento, y que se anunciará próximamente.