La magia del mítico mago Merlín llegará mañana al escenario del Teatro Olympia. Después de «Aladín, un musical genial», la productora Trencadís se adentra en el mundo de la magia con «Merlín, un musical de leyenda». Se trata de una historia «con sabor a leyenda artúrica, que gira alrededor de la figura mítica del mago Merlín». La obra permitirá al público adentrarse en un mundo de magos, hadas y brujos donde la magia será un elemento indispensable. Objetos que levitan, elementos que se convierten en otros elementos, apariciones mágicas, transformaciones... «Una aureola de fantasía que no dejará de sorprender durante todo el espectáculo y que nos hará creer que todo es posible», dicen desde la productora.

Todo empieza cuando el rey Uther muere dejando como heredero al trono de Inglaterra al pequeño Arturo y el mago Merlín se encarga de esconder al futuro rey hasta que crezca y pueda hacerse cargo de la corona. La historia de amor imposible entre Arturo y Ginebra se verá truncada por las ambiciones de la despiadada Bruja Morgana. «Una apuesta artúrica contada desde el más puro lenguaje musical y con todos los elementos para que el espectador viva la experiencia como un sueño inolvidable», señalan.

Un clásico conocido por todos

Se trata de un musical basado en un clásico cuento conocido por todos «y que sacará al niño o la niña que llevamos dentro».

El reparto lo encabeza Josep Zapater como Merlín, mientras que Noèlia Pérez dará vida a la malvada Morgana; Jose Gasent interpretará el papel del joven rey Arturo; Fran de la Torre será Héctor, el padre adoptivo de Arturo; Marina Damer se pondrá en la piel de la princesa Ginebra; Arturo Sebastiá será Rufus, el ayudante de Morgana; Fátima Gregorio dará vida a la reina, madre de Ginebra; y Sergio Escribano interpretará al Heraldo.

El espectáculo cuenta, además, con música y letras de Noèlia Pérez y Josep Zapater, texto de Josep Mollà y dirección e idea original de Jose Tomàs Chàfer.