Los Conciertos de Viveros de la Fira de Juliol superarán esta semana su ecuador. Durante los últimos días, miles de aficionados a la música se han acercado a los Jardines de Viveros para escuchar a artistas como Rubén Blades, Iván Ferreiro o Los Secretos. Las próximas jornadas prometen también ser muy intensas. Hoy mismo llegará hasta la ciudad la artista Niña Pastori, que ha colgado el cartel de «no hay entradas».

La cantante de San Fernando (Cádiz) aprovechará su presencia en València para la puesta de largo de los temas de su último disco, Bajo tus alas (Sony Music), y otras joyas de su discografía, de la mano de la 97.7 Radio Levante. Este trabajo es la continuación del álbum Ámame como soy (Sony Music), por el cual recibió el Premio Grammy Latino al mejor disco de flamenco de 2016.

Así, la emisora de Prensa Ibérica -grupo editorial de Levante-EMV- presentará hoy el único concierto de este año de Niña Pastori en València. Mas de 2.000 personas presenciarán en directo la actuación de la cantaora de flamenco. La radio valenciana, en colaboración con Concert Tour Gestiones, ya presentaron en València el concierto de Demarco Flamenco el pasado mes de abril y ahora es el turno de Niña Pastori. Desde 97.7 Radio Levante aseguran que en los próximos meses seguirán promoviendo conciertos «con los mejores artistas del momento».

Niña Pastori regresa hoy con su mirada más personal en Bajo tus alas. Así «crece una artista arrebatadora», que se exhibe en canciones como las ya adelantadas Desde la azotea y La habitación.

En Bajo tus alas, Niña Pastori está acompañada de artistas como Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Guaco o Vanesa Martín. «Pocos artistas han sabido conjugar como ella el purismo de su voz con las nuevas tendencias musicales. Tan fácil y tan complejo. En ese espacio se mueve una vez más con Bajo tus alas, que desprende el encanto de las cosas bien hechas», aseguran.

La fórmula «la maneja con destreza Chaboli», una vez más en la producción de un disco que ha sido mezclado en Los Ángeles por Rafa Sardina, ganador de 12 premios Grammy y que ha dado forma a obras de artistas como Lady Gaga, Michael Jackson, Plácido Domingo o Shakira.

Bajo tus alas, que salió a la venta el pasado 27 de abril, entró directamente en el número 1 de la lista de ventas de discos en España y mantuvo esa posición durante dos semanas consecutivas y en el «Top 10» hasta la fecha, además de permanecer en el número 1 de iTunes durante toda la semana de su lanzamiento.

La gira «Bajo tus alas» ha arrancado con un «rotundo éxito» y ya ha colgado el cartel de «todo vendido» en prácticamente todas las ciudades por las que ha pasado hasta la fecha, indican. Con esta gira Niña Pastori recorrerá toda la geografía española hasta final de año.

María Rosa Garcia Garcia, más conocida como Niña Pastori, subió por primera vez a un escenario a los ocho años y con tan solo 12 ya se fijó en ella Camarón de la Isla. Debutó en 1996 con su primer disco, Entre dos puertos, de la mano de Alejandro Sanz. Hasta la fecha ha consolidado una carrera en la que ha sido reconocida con cuatro Grammy Latinos: tres como Mejor Álbum de Música Flamenca ( Esperando Verte, 2009; La orilla de mi pelo, 2011 y Ámame como soy, 2016.) y uno como Mejor Álbum Folclórico ( Raíz, 2014). Además ha sido la única artista de flamenco nominada a los Grammy como Mejor Álbum Pop Latino por Raíz. Entre sus actuaciones más multitudinarias está haber cantado para el Papa Juan Pablo II ante tres millones de fieles el Ave Maria de Schubert. Niña Pastori ha traspasado las fronteras españolas y ha realizado exitosas giras por Latinoamérica y Europa.