El director de cine Pedro Almodóvar rueda este martes por segundo día consecutivo en la localidad valenciana de Paterna escenas de su nueva película, "Dolor y Gloria", donde se ha podido ver a algunos miembros del reparto, como Penélope Cruz y Raúl Arévalo.

El rodaje, que se ha llevado a cabo en la zona de las cuevas y de la torre moruna de esta localidad valenciana, ha generado la expectación de algunos vecinos, que se han acercado hasta la zona para ver a los actores y actrices, así como al director y a su hermano, el productor Agustín Almodóvar.

Los miembros del reparto van ataviados con ropas de décadas pasadas para el rodaje de una historia que narra una serie de reencuentros de un director de cine en su ocaso y que aborda cuestiones como la creación cinematográfica y teatral y la imposibilidad de separarla de la propia vida, según Almodóvar.

La película está protagonizada por Antonio Banderas y Asier Etxeandía, e incluye en el reparto a Penélope Cruz, Julieta Serrano y Leonardo Sbaraglia.