El Medusa Sunbeach Festival de Cullera (Valencia) calienta motores para su quinto aniversario con la instalación del macroescenario de 30 metros de altura y 100 de ancho. El decorado de falla y un repertorio de efectos especiales darán vida a una ciudad que afronta una invasión de extraterrestres repleta de naves especiales y flanqueada por construcciones emblemáticas como el Empire State, el edificio Crysler o el puente de San Francisco.

El certamen adelanta así los preparativos para una edición en la que espera cerca de 60.000 'meduseros' al día, del miércoles 8 al lunes 13 de agosto. Los operarios ya han comenzado la instalación de la "colosal" estructura metálica que dará soporte a un decorado estructurado en falla y cartón impreso, unido a los efectos especiales, avanza la organización en un comunicado.

La promotora ha invertido cerca de dos millones de euros en la producción de sus escenarios. También contará con un segundo espacio tecnológico, denominado 'Resonance', con cerca de 500 metros cuadrados de pantallas de LED.

En el tercer escenario destacará el ave de grandes dimensiones realizada por el artista fallero Alfredo Bayona. El Medusa lo ve como "una oportunidad increíble de poder mostrar la tradición y una forma diferente de dar a conocer las Fallas y el trabajo de los artistas fuera del mes de marzo".

Junto a estos tres espacios, y como novedad, el Medusa presentará su nueva zona Beach Club: un área de 10.000 metros cuadrados que alberga una piscina de grandes dimensiones rodeada de una zona ajardinada, que ya está abierta pero que formará parte de los 'stage' del festival durante su celebración.

Blindaje antiterrorista

Más de 1.300 efectivos se movilizarán durante la celebración del Medusa Sunbeach Festival, el próximo mes de agosto en Cullera (Valencia), entre agentes de la Guardia Civil (el contingente más numeroso), Policía Local, Autonómica y voluntarios de Protección Civil.

El alcalde de la localidad, Jordi Mayor, ha dado cuenta del paquete de medidas que se adoptarán ante la celebración de este festival que congrega la "mayor aglomeración de la provincia de València". "Vamos a tener un despliegue de seguridad de los más importantes que hay en todo el país", ha avanzado.

Sobre las principales preocupaciones de las autoridades, ha hecho hincapié en las "medidas antiterroristas, ya que cabe recordar que estamos en el nivel 4 de alerta", ha indicado. Por ello, se dispondrán sistemas que eviten posibles ataques con camiones, como ya ha sucedido en otros puntos de Europa, además de otros antiavalancha, que ya se aplicaron el año pasado con "buen resultado".

Además, la protección de la mujer es otra de las prioridades. De la mano de la Dirección General de las Mujeres, a cuyo cargo se encuentra la cullerense Maria Such, el festival contará con un Punto Violeta donde se asesorará e informará sobre cualquier tipo de violencia que puedan sufrir las mujeres.