Benicàssim inicia esta semana la temporada de festivales estivales. Los primeros asistentes al Festival de Benicàssim, también conocidos como 'fibers', deben tener en cuenta la temperatura, los accesos, la localización o los horarios, entre otros, para sobrevivir a los días de festival.

Localización

El recinto del festival está a 12km de Castellón y a 87km de Valencia. El recinto está situado al norte de Benicàssim, en la carretera N-340 kilómetro 986,300 y cuenta con señalizaciones por el pueblo para poder llegar más fácilmente.

Cómo acceder al FIB

A pie, es posible hacerlo por el acceso Sur y Este o, a determinadas horas, cruzar el puente de la carretera (ver mapas y horarios para más detalles).

Ir en coche es la peor opción. Debes tener en cuenta que las plazas de parking disponibles son muy limitadas por lo que la organización recomienda encarecidamente no acudir en coche. La zona de parking general situada al norte de Campfest abrirá a las 07:00h el lunes 16 de julio y una vez se llene no habrá más aparcamiento para el festival.

El aparcamiento VIP también tiene un espacio muy limitado, además es solo para usuarios VIP. En caso de tener entrada VIP, el acceso se realiza únicamente por la entrada Este y estará abierto de 16.00h a 05.00h.

Mochilas y bolsos

Las Bolsas pequeñas están permitidas dentro del recinto del festival con unas dimensiones máximas de 21cm de ancho x 30 cm de alto x 8cm de fondo (tamaño A4). Es importante que sepas que todas las bolsas serán registradas en la entrada del recinto así que para evitar largas colas la organización recomienda no llevar bolsas.Las bolsas grandes no están permitidas dentro del recinto y no hay consigna.

Cero agresiones sexuales - Punto violenta

Este año el FIB, como parte de su compromiso por erradicar todo tipo de violencia de género y comportamientos sexista, introduce los Puntos Violeta en el recinto de conciertos y en Campfest.

Si eres testigo o sufres de algún tipo de acoso sexual, comportamiento o intimidación en este sentido durante tu estancia en el festival puedes visitar el cualquier Punto Violeta donde podrás hablar con el personal y voluntarios especializados de la Cruz Roja. El personal estará cerca para ofrecer la ayuda, consejo y el apoyo apropiados en un entorno confortable y confidencial.

Desde la organización recuerdan que, "si sufres la experiencia o eres testigo de abusos de alguna naturaleza" debes ir inmediatamente a la persona de seguridad más cercana, Policía o al punto médico más cercano para ser asistido de inmediato. "No esperes para pedir ayuda o a denunciarlo".

Los horarios de los Puntos Violeta

  • Jueves 19: 19.00 - 05.00
  • Viernes 20, Sábado 21, Domingo 22 : 19.00 - 07.00

Temperaturas y protección

Aunque el recinto del festival cuenta con zonas de descanso y sombra, la mayor parte del tiempo la actividad se desarrolla en zonas soleadas. Además, durante las primeras horas del día, en especial para quienes duermen en el camping, las temperaturas son elevadas en todo el recinto. Recuerda beber agua para mantener la hidratación y proteger la piel del sol.

Qué hacer fuera del FIB

Si estos días estás hospedado en Benicàssim, en Oropesa del Mar, Castellón o en el propio camping del festival, recuerda que la playa del municipio castellonense se encuentra a pocos minutos del recinto del festival, es una buena alternativa para relajarse y disfrutar de las primeras horas del día. Si prefieres acción, sólo tienes que cruzar la pasarela que separa el recinto del festival del parque acuático.

Benicàssim recibe a los 'fibers' con amabilidad, recuerda que puedes comer en los múltiples locales de la localidad. Si duermes en un apartamento o en el camping, también puedes comprar en los supermercados.

Transporte

Horarios conciertos FIB

Consulta las redes del FIB Benicàssim 2018 para conocer cualquier cambio que pueda producirse en las actuaciones o para conocer los horarios oficiales.