¿Qué significa «Panorama», su nuevo disco?

Las letras son reflexiones maduras sobre mi vida. La historia que más me gusta es «Visions And Versions» porque refleja los valores de la vida y refleja la evolución musical respecto al otro disco y la canción que más me ha costado escribir es «Velvet Sofa» porque la empecé cuando publiqué mi primer disco y la he acabado hace unos meses. Más de 50 canciones se han quedado fuera de ese disco y ya no entrarán en un próximo disco.

¿Por qué se llama Chlöe's Clue?

Con Chlöe's Clue cuento cosas que no me atrevo a contar cuando soy Raquel Adalid. Es un nombre donde escondo mi identidad. Estuve mucho tiempo para decidirlo porque quería ponerme Suki.

¿Saca toda su personalidad en el escenario?

Mis canciones tienen mucha luz pero van por calles oscuras. No cuento las cosas de forma explícita, las cuento a mi manera y les intento dar misterio. Mi música se caracteriza por la sinceridad aunque no pretendo dar una imagen concreta. Me he descubierto a mí misma con la música.

¿Cómo es su música?

Intento que no sea fácil ni abierta, me gusta que la gente interprete porque hay canciones que no se entienden con una primera escucha. Quiero un final abierto para que el público se las apropie. Es decir: mi historia se convierte en una historia diferente en otra cabeza. «Villa Rosita» es la más fácil para pensar porque habla de cosas banales y gente negativa que nos encontramos en la vida.

¿Cómo definiría su estilo?

Mi música son impulsos vitales encauzadas en un pop clásico, de raíces. Creo que es una mezcla de Alexandra Savior, a la que admiro su personalidad; de Adam Green, al que admiro por su elegancia y seriedad; de Father John Misty, un divo en el escenario; y de Jero Romero, un poeta con el que intento pensar para inspirarme y, de hecho, la canción «Dibidáa» está pensada en él porque me encantaría hacer un dúo.

¿Por qué solo tiene una canción en castellano?

Canto en inglés porque es otra pincelada para esconderme detrás de mi personaje además de que forma parte de mi sello. La canción en castellano es la respuesta a un hombre que no tuvo tacto y me descalificó de un concurso de Sony. Una de las bases era que las canciones no estuvieran publicadas en un disco pero no se dieron cuenta y me anunciaron como ganadora. Sé que la canción le llegó y él me hizo otra pero no la he escuchado.

¿Qué valor tiene su primer disco, «Hidden Rhythms»?

Es el principio de Chlöe's Clue. En mi familia no hay antecedentes musicales pero mis padres me ha apoyado en todo y como regalo de los dieciocho me ofrecieron este disco que significó empezar a ver la música de una forma más profesional.