El cantante Julio Iglesias no quiere pisar la Ciutat de la Justícia de València para ser juzgado sobre su presunta paternidad. Así lo ha expresado el bufete de abogados que representa a Javier Santos, el valenciano de 40 años que presentó una demanda de paternidad contra el cantante el pasado año.

Está previsto que Julio Iglesias se traslade próximamente a España para someterse una prueba de ADN que pudiera acreditar que Javier Santos es su hijo. Según el representante del valenciano, el cantante ha alegado que el proceso judicial debería efectuarse en Madrid, donde se situó su última residencia en España.

"Lo que se está comprobando es que el cantante está retrasando este caso todo lo que puede. Primero por negarse a recoger la demanda, ahora con la competencia de los tribunales. Debe tener mucho miedo a que la justicia dicte sentencia en su contra sobre su presunta paternidad", ha criticado el bufete que regenta Fernando Osuna.

"La situación actual difiere de la acaecida en el momento de interposición de la anterior demanda, hace más de 20 años, en aquel momento no existía una prueba nueva que pudiese volver a ser valorada dado que Julio Iglesias seguía oponiéndose a realizarse la citada prueba biológica . Sin embargo, actualmente si existen nuevos elementos que permiten una nueva valoración de todos los datos aportados con anterioridad y que no pudieron ser objeto de examen a la hora de dictaminar la sentencia", ha explicado el bufete.

El abogado de Santos ha aclarado que la competencia del juzgado, es decir, si Iglesias será juzgado en València o en Madrid, podría resolverse el próximo mes de agosto.