El certamen oficial de Miss & Mister España reclamó ayer sus derechos ante el uso «indebido y usurpación» de la propiedad industrial de la marca. De este modo, Concursos de Talento y Belleza S.L. -concesionaria de la marca oficial- ha dirigido un requerimiento por infracción de la marca Miss y Mister por hacer uso y publicitarse a través de estos términos oficialmente registrados, «todo en defensa de los derechos e intereses en materia de propiedad industrial y, concretamente, en materia de marcas».

Los concursos o certámenes que se han celebrado durante estos años de ausencia del certamen oficial han otorgado a sus participantes títulos «que pretenden confundirse con la marca oficial de Miss y Mister España, así como sus correspondientes marcas provinciales, usurpando la legitimidad de la marca Miss y Mister España», señalan desde Concursos de Talento y Belleza S.L. «Hay dejar claro que dichas marcas oficiales están en vigor y nunca desaparecieron», añaden.

En este sentido, explican que «la concesión de dichos títulos sólo eran potestad de la mercantil Certamen Miss España S.L. y, actualmente, de la empresa Concursos de Talento y Belleza S.L., que es concesionaria de las marcas oficiales y otros más de 200 signos que contienen el vocablo característico y notorio Miss y Mister».

Según aseguran, «las marcas referidas otorgan a Concursos de Talento y Belleza S.L. un derecho exclusivo y excluyente, en virtud del cual puede prohibir a terceros que no cuenten con su autorización la utilización de una marca igual o similar a las suya». «Algunos de los representantes de los concursos están dando a entender a la opinión pública que son los herederos de las marcas oficiales de Miss y Mister España, intentando suplantar y apropiarse de dichas marcas registradas. De esta forma, entendemos que crea una idea equivocada que solo induce a la confusión y a la desinformación», denuncian.

Desde la organización del certamen recuerdan que «el concurso de belleza oficial de Miss y Mister España, con 83 años de tradición, regresa tras siete años de inactividad. Esta nueva etapa renace con nuevos cambios y objetivos de la mano de su presidente Pedro Quesada y la Miss España Juncal Rivero como directora general».