La Plaza del Ayuntamiento se convirtió durante unas horas en el escenario de un festival veraniego para poner el broche de oro a la Gran Nit de Juliol. El concierto organizado por el consistorio valenciano en colaboración con la 97.7 Radio Levante reunió a artistas como Bombai, Amatria, Niños Mutantes o Aníbal Gómez DJ (Ojete Calor).

Cientos de personas acudieron puntuales a la plaza para ver a algunos de los grupos más populares del panorama nacional. De hecho, a las 20.00 horas ya había gente contemplando los preparativos para el primer concierto de la noche, el de los valencianos Bombai. Bitches Deejays fueron los encargados de animar la espera con canciones de AC/DC, Nino Bravo, Manolo García o los Gipsy Kings. Mientras tanto, una cámara instalada sobre la tarima enfocó a los más bailones.

Bombai irrumpió en el escenario entre aplausos. Con camisas hawaianas y vaqueros, los integrantes de la banda ofrecieron un directo muy dinámico en el que se pudieron escuchar sus grandes éxitos, como «Luz en la oscuridad» o «Quiero volver». La banda, integrada por tres amigos de la infancia procedentes del barrio de Monteolivete, consolidó el buen rollo de la plaza para llevarlo a otro nivel. Sus ritmos pegadizos y melodías veraniegas funcionaron en un público que agradeció la buena temperatura del ambiente.

Especialmente coreado fue el himno del Centenario del Valencia CF, «Eterno junto a ti», que los valencianos cantaron luciendo las camisetas del equipo. Otro de los puntos álgidos de la noche fue la versión de «Ella», una de las primeras canciones de Bebe, con quien Bombai colaboró para lanzar su primer hit, «Solo si es contigo». «Para nosotros siempre ha sido un sueño tocar en nuestra ciudad. Hoy estamos en la plaza, ya solo nos queda Mestalla», bromearon ante el público.

Éxitos «indie»

El siguiente en aparecer sobre el escenario fue Amatria, es decir, Joni Antequera, que presentó los temas de su último álbum, Algarabía. Su actuación marcó un punto de inflexión para recibir a uno de los grupos más esperados de la noche, Niños Mutantes. El grupo indie granadino interpretó algunos de sus himnos más conocidos como «Segunda oración del desierto» o «Menú del día».

El cómico e irreverente Aníbal Gómez fue el encargado de clausurar la Gran Nit en la Plaza del Ayuntamiento con una sesión de música con temas de Ojete Calor, el grupo que conforma junto al actor Carlos Areces.