La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana concluye el Encuentro de Verano, que ha tenido lugar desde el 14 de julio, con un concierto mañana en el Palau de la Música de València.

Durante el Encuentro de Verano, la Jove Orquestra ha hecho una convivencia combinada con prácticas orquestales y clases según especialidades instrumentales con quince profesores destacados, para preparar un repertorio con piezas de Gustav Mahler, Manuel de Falla y Francisco Coll.

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana depende de la dirección adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura y la forman 95 músicos menores de 26 años.

El director de esta, desde octubre de 2017, es Pablo Rus Broseta, formado en València, Lyon, Ámsterdam y Berlín, y actualmente es director asociado de la Seattle Symphony, donde lidera una extensa variedad de programas.

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana tiene como objetivo -según fuentes de la generalitat- contribuir a la formación de los músicos por medio de encuentros y talleres que dirigen profesores destacados de cada especialidad instrumental: Oleguer Beltran (violín), Mario Pérez (violín), Álvaro Gallego (viola), Josep Trescolí (violonchelo), Priscila Vela (contrabajo), Bleuenn le Friec (arpa), André Cebrián (flauta), Miriam Pastor (oboé), Eduardo Raimundo (clarinete), María José Rielo (fagot), Bernard Cifres (trompa), Javier Barberá (trompeta), Juan Carlos Matamoros (trombón), David Llácer (tuba) y Jaume Santonja (percusión), señalaron las mimas fuentes.