Los cines Kinépolis Valencia acogerán el próximo jueves 26 de julio el preestreno de Blackwood, la última cinta del director español Rodrigo Cortés, donde destaca la difusa frontera entre realidad y sueño, en un acto que estará presentado por el propio realizador, considerado uno de los referentes nacionales del cine de suspense gracias a títulos como Concursante, Buried o Luces rojas.

Blackwood, que está basada en el clásico literario adolescente de Lois Duncan, y producida por la autora de la saga Crepúsculo Stephenie Meyer, cuenta la historia de cinco adolescentes problemáticas que se ven obligadas a acogerse a un programa experimental de enseñanza impartido por la enigmática Madame Duret, interpretada por Uma Thurman en el internado Blackwood.

Las adolescentes pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños, además de visiones y lagunas de memoria. Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse demasiado difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han sido llamadas a Blackwood. Aunque puede que sea ya demasiado tarde.

La cita, que llegará a las pantallas el 3 de agosto, está producida por Nostromo Pictures, Temple Hill Entertainment y Fickle Fish Filmscon, con la participación de Atresmedia Cine y Movistar+, y será distribuida en cines por Entertainment One.

«Los cines Kinépolis y el Ayuntamiento de Paterna continúan apostando por las producciones nacionales a través de los Preestrenos del Festival Antonio Ferrandis, que en esta nueva temporada han contado con películas como La tribu, El club de los buenos infieles, Campeones, Las leyes de la termodinámica o El mejor verano de mi vida», según informa el consistorio.

A través de este ciclo, Kinépolis y el Ayuntamiento de Paterna pretenden consolidar la conexión entre València y los principales nombres que integran el cine español a través de diferentes preestrenos y presentaciones especiales.