El ovetense Jesús Iglesias Noriega, director del departamento artístico de la Duch National Opera & Ballet de los Países Bajos, será el nuevo director artístico del Palau de Les Arts Reina Sofía de València y sustuirá, de este modo, a Davide Livermore.

La comisión de valoración para la selección de las candidaturas aspirantes a obtener la Dirección Artística de Les Arts mediante concurso público ha concluido el proceso de selección siguiendo el Código de Buenas Prácticas en la Cultura Valenciana, ha informado la Conselleria de Cultura a través de un comunicado.

La comisión evaluadora ha considerado el currículum y el proyecto de Jesús Iglesias Noriega como el más idóneo para asumir la dirección artística de Les Arts, por la formación específica del candidato, así como por los conocimientos musicales, la experiencia internacional y la experiencia en proyectos educativos; la capacidad de adaptación al actual modelo artístico de Les Arts; la capacidad de innovación artística y en la gestión, así como de liderazgo de equipos.

Asimismo, destaca su demostrada agenda y 'networking' nacional e internacional en el ámbito de teatros operísticos; la capacidad de relaciones públicas en el mundo operístico, y conocimientos de gestión y visión económica de la programación para diseñar un contenido económicamente sostenible.

Iglesias Noriega (Oviedo, 1971) ha sido hasta ahora director del despartamento artístico de la Duch National Opera & Ballet de los Países Bajos y ejerció como coordinador artístico del Teatro Real de Madrid entre 2002 y 2012, así como ayudante de la Dirección Artística y Musical de este entre 1997 y 2001. Previamente colaboró en la Dirección Artística del Teatro Colón de Buenos Aires.