Ya está abierta la convocatoria para la inscripción de las películas que quieran presentarse a la Sección Oficial de la 33 edición de Mostra de València. Cinema del Mediterrani, que se celebrará del 18 al 28 de octubre de 2018.

La inscripción, abierta a largometrajes de ficción inéditos en España, se puede realizar de manera online a través de la plataforma Movibeta, dentro de un periodo que finalizará el próximo 31 de agosto. De entre las películas presentadas la organización se encargará de seleccionar los títulos que finalmente entrarán a concurso y que tendrán opción de ganar el premio Palmera d'Or, dotado este año con 25.000 euros y otorgado por un jurado internacional.

Tal y como se ha aprobado este jueves en el Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial Mostra de València i iniciatives audiovisuals, la próxima edición de la Mostra contará, además de la Sección Oficial, con Sección informativa y diversos ciclos temáticos. Además, se trabaja en una programación específica para estudiantes de educación secundaria, que se proyectará en sesiones matinales en colaboración con institutos.

Respecto a las galas de inauguración y clausura, tendrán lugar en el Palau de la Música de València los días 18 y 26 de octubre, respectivamente. En próximos días se darán a conocer más informaciones sobre la imagen y las líneas programáticas del festival.