El joven diseñador de Utiel Adrián Cubero Quesada representará a la Comunitat Valenciana con la colección Urban Purity en la XXXIII edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en el en el Club de Bellas Artes de Madrid.

Cubero hace referencia en esta colección a los trajes nupciales. Pretende darles un punto de vista diferente, pensados para utilizar en diferentes ocasiones y no solo el día de la boda. Urban Purity, muestra pureza y limpieza en las líneas de las prendas, ya que los patrones se realizaron con cortes muy minuciosos para poder trasmitir esa sensación tan característica de los trajes nupciales.

Los colores favoritos del diseñador son los neutros, aunque reconoce que los llamativos y estridentes le gustan bastante por los contrastes que crean en las pasarelas. Asimismo, afirma que sus colecciones pueden tratarse de moda emocional, ya que su fin es transmitir sentimientos o emociones con cada una de ellas.

Los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores fueron creados hace ahora 32 años por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE), asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la divulgación y promoción del trabajo de los talentos emergentes de la moda de nuestro país.

El diseñador afirma que participar en este certamen es un escalón más en este sector tan complicado y de agradecer, ya que con ello se ve valorado todo el esfuerzo que conlleva crear una colección. "Cuando estamos empezando no disponemos de los mismos recursos que firmas consagradas, pasos como este son muy importantes", ha añadido.

La identidad de Cubero Quesada es la mezcla dispar de tres diseñadores nacionales como son Juan Vidal, María Escoté o Leandro Cano. Internacionalmente, el diseñador aboga por Alexander Mcqueen, ya que asegura "crea verdaderas obras de arte".

"No rendirse y luchar en todo momento por nuestro sueño que, aunque en ocasiones se de todo por perdido, siempre aparece una nueva oportunidad", aconseja Cubero a nuevos diseñadores. "Si hemos podido pensar en un diseño, podemos crearlo", finalizaba el diseñador que creció aprendiendo a coser junto a su tía y la modista de su pueblo natal.