El centro de innovación Las Naves acogerá entre el 13 y 16 de septiembre el primer festival de cine robótico ROS Fest 2018. Entre las actividades programadas destaca la primera Film Robothon, una competición por equipos multidisciplinares de entre 8 y 10 personas de programadores, desarrolladores y hackers que tendrán que crear un cortometraje de tres minutos en el que se incluyan robots fabricados por el propio grupo.

Los ganadores obtendrán como premio los componentes entregados por la organización para la fabricación del robot y los cortometrajes participarán en la segunda edición del Ros Film Festival y optaran así a un galardón de 500 euros.

Los grupos que deseen participar en el nuevo concurso de la «gran fiesta» del cine robótico en València pueden inscribirse hasta el próximo seis de septiembre. Podrán hacerlo en tres categorías distintas: categoría robot, solo para la creación del robot; categoría film, solo para la producción del cortometraje; y categoría robot-film, para quienes deseen crear el robot y también el cortometraje.

La organización del festival fusionará a los grupos de las dos primeras categorías y así participarán en robot-film.