Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Cita ineludible en la feria de Museros

La Comissió Taurina 14 d'Agost presentará cinco toros de Cuadri, Victorino Martín, Palha, Los Azores y Oliveiras Irmâos

Cita ineludible en la feria de Museros

Finalizó la Feria Taurina de Dolores con un considerable éxito que registró el lleno durante los seis festejos programados, con motivo de la Feria del Ganado Fegado. Adentrados en el ecuador de la temporada taurina, una de las citas ineludibles para los aficionados es la del 14 d´Agost de Museros. Para esta edición, la Comissió Taurina 14 d´Agost ha confeccionado un cartel compuesto por cinco toros de los prestigiosos hierros Cuadri, Victorino Martín, Palha, Los Azores y del hierro luso Oliveiras Irmâos, un cartelazo de élite.

DOLORES

Espectacular feria taurina

Dolores celebró una espectacular Feria Taurina, organizada por Arte y Emoción, con motivo de la Feria del Ganado de Dolores Fegado Comenzaron los festejos el lunes 30 de julio, con la plaza abarrotada, con la suelta de cuatro toros capones del hierro navarro de Arriazu, destacando a Marinero, Portugués y, sobre todo, a Brujito.

El martes, el día de las «vacas coloradas y blancas», Hermanos Cabello se presentó con un buen corro de reses donde destacó el toro jabonero, Faraón, las vacas coloradas Lorenita y Paloma, por la seriedad y respeto que impusieron, así como la vaca jabonera Sebastiana, que cuajó una gran lidia y provocó un par de subidas a la pirámide muy buenas.

El miércoles salieron las promesas del ganadero de Alfarp, cuyos pupilos se mostraron bravos y con movilidad, trabajando muy bien los obstáculos. El jueves se realizó un sensacional desafío con vacas de los hierros Cabello y del hierro La Paloma. Gacela estuvo sensacional, pegando al hierro y provocando una gran subida y bajada a la pirámide. Cabello exhibió a Cardenita, que fue muy brava, acudiendo a todos los cites hasta el final; Avespilla estuvo increíble, no parando ni un momento, subiendo un par de veces a la pirámide y protagonizando hasta tres cogidas. Pegó e introdujo la cabeza en los barrotes en busca de presa y fue despedida con toda la plaza en pie. El toro Pinocho también lo bordó, pegó muy fuerte a los hierros y subió muy rápido a la pirámide.

El viernes, como broche de oro a esta gran feria, Arte y Emoción organizó un concurso nacional de recortadores con vacas del hierro extremeño Jara del Retamar, que fueron muy bravas, con nobleza y clase, que hicieron que los doce especialistas protagonizaran un gran espectáculo. En la final se exhibió un toro de procedencia Los Guateles, cuyo comportamiento fue excelente, de vuelta al ruedo. El ganador fue Rober Alegre (entregó el premio el diputado autonómico Manuel Pineda), seguido por Cristian Ruiz (entregó el galardón Lidia Sánchez, de Fegado), Marcos Espí (entregó el trofeo el diputado provincial Carlos Giménez) y Christian Moya (entregó el premio el alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo).

MASSAMAGRELL

Gent del Barri exhibe un espectacular toro de El Torero

La Penya Taurina Gent del Barri celebró sus festejos con dos astados de los hierros Gerardo Ortega y El Torero. Si bien el de Gerardo realizó una buena lidia, el de El torero, de pelaje burraco, ofreció una lidia espectacular, tanto por la tarde, como por la noche; se mostró bravo, encastado y con clase, arremetiendo con bravura y codicia hasta el final, con transmisión, haciendo disfrutar a recortadores y aficionados en general. Un toro para el recuerdo.

ALDAIA

La A. C. T. A Tot Arreu pide al alcalde que le deje hacer toros

La Asociación Cultural Peña Taurina A Tot Arreu, de Aldaia, tras el pleno que se celebró el 31 de julio en el Ayuntamiento de Aldaia, donde se decidió la continuación de los festejos taurinos del Barrio del Cristo, ha emitido un comunicado donde se alegran de la celebración de los festejos en esta parte de Aldaia, pero critican la decisión del alcalde socialista, Enrique Luján, por dejar hacer toros en una parte del pueblo y en otra (la de la peña), no. Recuerdan que «el alcalde se escudó en una consulta popular que él mismo promovió con una bajísima participación del 12,70 % del censo electoral, en ninguna democracia seria este pobre resultado podría considerarse representativo y legítimo».

La peña recuerda al alcalde que «nuestra peña sigue estando tan viva como el primer día, con renovada actividad y con el anhelado sueño de que algún día se pueda hacer justicia». Concluyen: «Desde la Peña pedimos al alcalde que recapacite y se guié por la decisión que ha tomado en el Barrio».

Compartir el artículo

stats