Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Currantes

El cantante valenciano Francisco. EFE/Víctor Lerena

En el lenguaje coloquial, es una palabra de uso común, y el currante, o la curranta, perdón, es aquella persona que se esfuerza y afana en su trabajo, caso de que lo tenga o encuentre. Los artistas y cómicos de la legua y de la lengua son buena prueba de ello, pues recorren cientos de kilómetros para trabajar en pueblos que siquiera están en el GPS. Y los obreros de la EMT, que han tenido la buena sombra de instalar nuevas marquesinas en la parada de la Glorieta. Hasta tenerlas listas, podían haber esperado a quitar las anteriores, evitando que algunos usuarios sufrieran un asado a la parrilla esperando el bus bajo el tórrido sol.

Currantes la vedette Sonia Armela y el cantante Luis Escudero, que el pasado martes se hicieron las mil curvas que llevan a la Pobleta de Andilla, perdida entre las montañas, que añadidas a las curvas de Sonia suman mil seis. Era un espectáculo montado por el empresario Enrique Ventura, y ciertamente los jóvenes festeros de allí resultaron ser encantadores.

Como los de la popular urbanización «El Carambolo», de Chiva, que el jueves, sobre el terreno, doblaron la cuantía del caché a Joaquín Domínguez y Salva Iglesias, el dúo «Los Olé», para que ampliaran su actuación ante el éxito obtenido en su primera salida. Buena carambola en el Carambolo, vaya. Con ellos, otros dos currantes, Mariló y Óscar, del dúo Paradais, completaron una noche buena, sin ser víspera de Navidad.

Currante de oficio es Emilio Solo, que el próximo jueves reemprenderá los homenajes anuales que en Xàtiva le dedicaban a su paisano Bruno Lomas antes de que el ayuntamiento cambiara de color. Con Los Roqueros, Emilio cantará las canciones de Emilio, el Baldoví, que con el nombre de Bruno Lomas fue figura nacional, y lo hará tras una cena multitudinaria de currantes jubilados que tendrá lugar en el Campo de la Murta. Pero éste Emilio Solo no se jubila nunca, como Sento Buj, único superviviente de la banda que acompañaba al propio Bruno y que sigue dándole a su instrumento... musical.

Las diferencias entre los hermanos Francisco y Juan Ramón no decrece, pero crece. Son excelentes cantantes y buenos currantes, pero puede decirse que enemigos fraternales. Ahora, a raíz de la entrevista que Kiko Hernández le hizo a Francisco en Telecinco el pasado miércoles, Juan Ramón ha estallado en las redes sociales, muy ofendido por que su hermano dijo que «la sangre es una mierda» al referirse a su relación con sus familiares más fraternos. Y le dice de todo menos guapo. Incluso le reta a un «cara a cara» en televisión. Un servidor, antiguo amigo de ambos González Sarriá, no toma partido. Simplemente se limita a referir hechos. También Javier Ríos es un buen músico y colabora con ambos hermanos.

Acontecimiento lírico se anuncia para el próximo 7 de septiembre, viernes, en el pabellón de La Fonteta, con la actuación del grupo vocal «Il Divo», en su Tour Timeless, creadores de un estilo que ya ha tenido muchas secuelas. Ellos, los auténticos, son el español Carlos Marín, el suizo Urs Buhler, el francés Sebastien Izambard y el norteamericano David Miller. En València existe una buena réplica de Il Divo llamada In Vivo, con cuatro currantes que están currando a destajo...

Y artistas muy currantes debieron intervenir anoche en el Teatro Romano de Sagunt, en esa Gala Benéfica del Alzheimer habitual dentro del Sagunt a Escena, y que llegaba a su XIV edición organizada por AFACAM. Estaban anunciados, entre otros, Felipe Garpe, su hija Sheila García, Emilio Solo y los Roqueros, Antonio Romero, «Romerito», Juan Muñoz, «El Perla», Sergio Rodríguez y nuestra pequeña gran soprano Melani, flamante ganadora de «La Voz Kids». Lolita Flores aún tardará unos días en llegar y no para cantar, sino como «Fedra», «la reina del Volcán»...

Compartir el artículo

stats