El Dj francés David Guetta cerró ayer la edición más multidudinaria del Medusa Sunbeach de Cullera. Más de 300.000 personas corearon los himnos del prestigioso productor afincado en Ibiza, que pinchó sus temas más conocidos desde el imponente escenario principal de 100 metros de largo por 30 metros de alto. La actuación de David Guetta no defraudó a los cientos de miles de asistentes, muchos de los cuales llegaron al festival para ver al francés. Guetta salió con ganas de agradar al público valenciano después de los incidentes que tuvo con su concierto de Santander. Con una puesta en escena extraordinaria, la actuación del francés marcó un capítulo dentro de la historia del Medusa, que ya es el festival de música electrónica más multitudinario de España.

El número uno de la música EDM se mostró con más ganas que nunca y dio un repaso a toda su extensa discografía. Mezclas de infarto de música electrónica, dance y house todo en un único escenario donde Guetta demostró su fuerza. Temas como «Play Hard», «Bad», «Love takes Over» resonaron en el escenario principal.

Pero Guetta no estuvo solo en esta jornada de clausura de la quinta edición del Medusa. Lo acompañaron artistas de reconocido nivel internacional como Jerry Dávila, Catdealers, Angemi, Wolfpack o Headhunterz, entre otros. Por otro lado, en la jornada de clausura del escenario techno del «Resonance» hubieron sorpresas muy agradables como las actucaiones de Nuke, Hot since 82, Nic Fanciulli, Joris Voorn o Adam Beyer, quien fué el encargado de poner el broche de oro a la presente edición del festival. La última jornada del certamen también se complementó con DJ's tan reconocidos como Germán Bass, Lorena, Carlos García, La luna, Churru, Carlos Agraz, y Peke que a los que acompañarán Undici, Javi Boss, Warface, Radical Redemption, Mis KB, Magdog, Anderfist, DJ Juanma o Javi Molina.

Tomorrowland, más cerca

El festival de Cullera ha pasado de tener 165.000 asistentes en 2017 y 145.000 en 2016 -unas cifras muy respetables dentro del circuito musical- a registrar unas cifras -las de 300.000 asistentes- que se acercan a las del Tomorrowland de Bélgica, el mayor festival de música electrónica del mundo con 400.000 asistentes, una cifra récord que consiguió en 2017.

«Desde los inicios del planteamiento de la celebración del festival estaba la idea de realizar un certamen que fuese difícil de superar en las siguientes ediciones. Un planteamiento que pasaba por traer al número uno en la música electrónica como es David Guetta y el número uno mundial de la música techno Carl Cox. Pero también queríamos mejorar la estancia de los asistentes. Se ha buscado el confort y el bienestar del público, algo que quedó demostrado en el hecho de que a pesar de la lluvia de la primera jornada el festival no sé detuvo ni un solo momento», aseguró ayer Andreu Piqueras, portavoz de la organización.

Un total de 150 artistas han pasado por la quinta edición del Medusa. El festival ha ofrecido una media de 67 horas ininterrumpidas de música durante cinco días. El reto de la sexta edición del Medusa será superar el cartel de este año, coronado con el nombre de Guetta, e intentar superar las cifras récord de este año con el beneplácito del Ayuntamiento de Cullera.