14 de agosto de 2018
14.08.2018

Les Arts busca un director adjunto para «optimizar» sus recursos

El Patronato convoca un concurso público para contratar a un alto cargo que potencie el marketing, la comunicación, el patrocinio, el mecenazgo y la internacionalización del coliseo - Cobrará unos 51.500 euros

14.08.2018 | 04:15
Les Arts busca un director adjunto para «optimizar» sus recursos

Apenas dos semanas después de la elección del ovetense Jesús Iglesias Noriega como nuevo director artístico, y algo más desde el nombramiento de Francisco Potenciano como director general, el Palau de Les Arts Reina Sofía se propone encontrar a un nuevo director adjunto para «optimizar los recursos» del palacio de la ópera valenciano.

Así, y según la resolución firmada por el propio Potenciano (responsable económico del coliseo) el pasado 9 de agosto, las funciones y atribuciones de la persona que desempeñe esta dirección adjunta consistirán en el «análisis de los recursos actualmente a disposición del Palau de les Arts en aspectos como la comunicación, marketing, eventos, patrocinio, mecenazgo e internacionalización». También se ocupará de la «puesta en marcha de soluciones para optimizar el rendimiento de estos aspectos y la gestión del cambio resultante, de acuerdo con las estrategias y objetivos fijados por la Comisión Ejecutiva para el buen funcionamiento del ente».

Para encontrar a la persona idónea para este puesto, la comisión de valoración que se constituirá para resolver este concurso público valorará la solvencia académica, profesional y técnica de los candidatos, su experiencia en el sector público instrumental y, especialmente, su «experiencia demostrada en la optimización de recursos, diseño estratégico de organizaciones, diseño e implementación de soluciones, gestión del cambio, marketing y comunicación». También se valorará la «capacidad de liderazgo» de los aspirantes, su «capacidad de comunicación y negociación», su formación en igualdad de género y el conocimiento de idiomas, «en especial los cooficiales en la Comunitat Valenciana». Este último requisito no se incluyó para seleccionar a los candidatos al puesto de dirección artística.

El nuevo director o directora adjunta de Les Arts estará vinculado a la entidad por un contrato de alta dirección y tendrá un régimen de dedicación exclusiva con una retribuciones equivalentes a las previstas por la Generalitat para un puesto de subdirección general. Es decir, alrededor de 51.500 euros.

La comisión de valoración estará presidida por la presidenta de la Fundació del Palau de les Arts, Susana Lloret; el secretario del Patronato, Albert Girona; y el subsecretario de la Conselleria de Cultura, Josep Villar.

Hasta el 7 de septiembre
Aunque la Comisión Ejecutiva del Patronato de la Fundación acordó en su reunión del 12 de julio la autorización de la convocatoria pública para cubrir el puesto de director adjunto de Optimización de Recursos, y tras la publicación ayer en el Diari Oficial de la Generalitat de la resolución, el plazo de presentación de solicitudes y resto de documentación no empezará hasta el próximo 24 de agosto y concluirá el 7 de septiembre.
No tendrá el nuevo cargo de alta dirección una tarea fácil: el presupuesto de Les Arts que tendrá que «optimizar» la persona que ocupa la nueva dirección adjunta ronda los 22 millones de euros (15 de los cuales aportados por la Generalitat) frente a los 43 millones del Liceu de Barcelona o los 48 del Teatro Real de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.