El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha propuesto al Consell Valencià de Cultura (CVC) la celebración de un Foro Anual sobre el Estado de las Artes, las Culturas, la Creatividad y el Talento.

El objetivo de esta cita sería «establecer un espacio para compartir lenguajes, coordinar estrategias, generar oportunidades y realizar una evaluación compartida sobre el estado de la cultura, anticipando cambios y proponiendo recomendaciones».

Así figura en una carta que el responsable de la política cultural del Gobierno valenciano ha remitido al Consell Valencià de Cultura con motivo de la renovación, el pasado de 5 de julio, de parte de sus integrantes por parte del pleno de Les Corts Valencianes.

En esta misiva, el conseller se pone «a disposición» de los 21 miembros del CVC para expresarles su apoyo «en todo aquello que consideren de interés para el desarrollo de sus funciones».

«Estoy seguro de que desde esta responsabilidad que ahora asumís impulsaréis nuevos proyectos y continuaréis cumpliendo con su función de órgano asesor de la Generalitat Valenciana y me ofrezco a colaborar en cualquier iniciativa que pueda contribuir a la mejora de la institución», manifiesta Marzà.

Añade que desde la Conselleria de Educación y Cultura se continuará «dando apoyo a esta institución, velando por el desarrollo del trabajo que ha de realizar para conseguir sus objetivos».

En esta línea, el conseller muestra su deseo de concertar una reunión con el CVC para proponer la celebración en su seno de un Foro Anual sobre el Estado de las Artes, las Culturas, la Creatividad y el Talento.

En su nueva etapa, el CVC continúa presidido por Santiago Grisolía y tiene como secretario a Jesús Huguet. Como vicepresidenta figura Petra María Pérez y como vocales de la Comisión de Gobierno, Ángeles López, Ana Noguera, Dolors Pedrós y Joaquín Santo.