Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras

El chalé de Carmen Sevilla se convertirá en apartamentos

El complejo que tenía la actriz en El Campello será demolido y el jardín replanteado para levantar un edificio con doce viviendas turísticas

Corte de palmeras en el antiguo chalet de Carmen Sevilla.

El chalé que levantó la conocida artista Carmen Sevilla en la Zenia, en la playa de Muchavista, se convertirá en breve en doce apartamentos turísticos. Una empresa ha iniciado ya las obras para levantar la nueva construcción, que incluye el replanteo del arbolado.

Los vecinos de esta tranquila zona de chalés llegaron incluso a llamar a la Policía Local cuando comprobaron que las máquinas quitaban aproximadamente una decena de palmeras de gran porte y más de cuarenta años de antigüedad, así como otros ejemplares. Los agentes acudieron y certificaron que ningún ejemplar estaba en el catálogo de árboles protegidos.

La concejal de Urbanismo de El Campello, Mari Carmen del Amo, confirmó a este periódico que una empresa solicitó el pasado noviembre licencia para obra mayor en esta vivienda que incluía el replanteo de las especies vegetales y que ésta fue concedida. Así, según explicó la edil, los actuales propietarios tienen la obligación de trasplantar los árboles dentro de la misma parcela o de plantar nuevos ejemplares en el caso de que no sea posible la operación. Este periódico comprobó que algunas palmeras estaban taladas, lo que imposibilita su trasplante. «Está todo en regla, la empresa tiene los permisos y ha presentado toda la documentación reuqerida», afirmó Del Amo.

La popular actriz y cantante pasó los veranos en esta vivienda entre finales de los años 50 y los 70. Fue a final de esta década cuando una familia murciana compró el chalé, aunque conservó la vegetación. Incluso añadió una torre a la construcción que ya ha sido derribada, quedando en pie la estructura primitiva de la casa. Ahora la ha comprado una empresa que ya tramita también la licencia para explotación turística de los apartamentos. Una actividad en la zona a la que tendrán que acostumbrarse los vecinos.

Una zona de estrellas de cine

Carmen Sevilla no fue la única artista con chalé en la Zenia. En la misma época en la que la conocida actriz y cantante disfrutaba de la playa de Muchavista, Jorge Mistral, la pareja formada por Fernando Sancho y Mercedes Vecino y el productor Luis César Amadori, casado con la actriz argentina Zully Moreno, entre otros, también veraneaban allí. Había un motivo. Un empresario alicantino dueño de varios cines en la provincia fue el primero en construir allí su chalé en los años 50 y sus conexiones con productores e intérpretes de la época hicieron que muchos se animaran.

Compartir el artículo

stats