La playa de Tavernes de la Valldigna está ultimando los preparativos para acoger, a partir de hoy y hasta el próximo sábado, el festival rock-indie Mediterránea Festival, que acude por primera vez a este municipio con un amplío y destacado cartel.

La organización ha apostado por un estilo de música muy diferente al de los otros festivales celebrados en el municipio como el Iboga Summer Festival o el Festivern, pero que ha tenido una gran acogida por parte de los vecinos y turistas.

El grupo Izal encabezará esta primera edición con su actuación programada para el sábado, a partir de las 23.55 horas. La banda liderada por Mikel Izal fue la última confirmada y, desde la organización, afirman que «esperamos la llegada de unos 10.000 asistentes», ya que se trata de uno de los conciertos más deseados por los festivaleros. La de Izal fue una presencia inesperada, porque la organización la presentó cuando el cartel ya estaba supuestamente cerrado.

Esta última jornada de conciertos también contará con otros grupos destacados como Despistaos o Bombai, que pondrán el broche a esta celebración durante la madrugada del sábado.

Por su parte, La Habitación Roja y Rulo y la Contrabanda conforman los principales conciertos de hoy, acompañados de otros artistas como Brisa Fenoy, autora del tema «Lo Malo» o la M.O.D.A.

Para el viernes, el cartel depara la presencia de Dorian. Ese mismo día también contará con otras bandas como Varry Brava o Rufus T. Firefly. Alrededor de unas 7.000 personas disfrutarán de este acontecimiento durante estos dos días, según señalan desde el festival.

La organización se muestra satisfecha ante esta primera edición, ya que se han vendido más de 8.000 entradas para los tres días del Mediterránea Festival, de las cuales 6.200 son abonos, que incluyen todos los conciertos de este evento. Los asistentes podrán disfrutar de las distintas actuaciones tanto en el escenario principal como en la carpa mediterránea, donde se incluirá una cabina DJ por la que pasarán varios artistas e influencers.

Últimos detalles

La organización ha estado trabajando desde el pasado lunes para que los festivaleros puedan disfrutar de estos tres días de música en un ambiente rodeado de sol y playa.

Los técnicos se dedicaron durante el día de ayer al montaje del escenario principal, mientras que por la tarde ultimaron los detalles en relación a la luz y el sonido de las actuaciones. Además, la organización estuvo colocando varias carpas en la zona de acampada, que cuenta con un aforo para 5.000 asistentes, con el fin de que los alojados puedan disfrutar de espacios de sombra durante el festival, ya que el municipio espera alcanzar los 30 grados.

Se espera que los primeros asistentes lleguen sobre las 12 de la mañana de hoy al municipio para iniciar el montaje de sus tiendas de acampada y, así, disfrutar de las primeras horas del festival.

El Mediterránea Festival también contará con una zona gastronómica, en la que se incluirá una gran variedad de Food Trucks con el objetivo de que todos los visitantes puedan recargar pilas a lo largo de la jornada.

Por otra parte, los asistentes podrán disfrutar de varias actividades organizadas por el festival, además de algunos conciertos exclusivos con el fin de complementar el cartel.