Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toros

Vicente Benavent «arrasa» en la popular «entrà i prova» de Montserrat

La pedanía alicantina de El Moralet recupera sus festejos taurinos tras el cambio de gobierno en el consistorio

De la Semana Taurina de la localidad de Ribera Alta, el acto más característico es, sin lugar a dudas, la «prova i entrà» que se celebra a los pies de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de construcción posrenacentista, en un ambiente festivo, como los de antaño. Los cientos de aficionados que el miércoles abarrotaron la plaza y las calles, de tipología morisca, fueron testigos de la casta y bravura de las reses del ganadero de la «B», que culminó una importante actuación. El toro «Taconero», nº 74, causó un gran revuelo, rematando a donde se le provocaba y protagonizó una peligrosa subida a la pirámide tras «Raju». A la postre, fue galardonado como «mejor toro». «Guasona» salió rabiosa, pegó fuerte en hierro, se tiró a la tijera y se mostró codiciosa durante su lidia en busca de presa. Vaca seria y peligrosa, de pocas bromas, que impuso respeto. «Sargantana», nº 39, una clásica en el pueblo, anduvo en su línea habitual, metiendo cabeza en las jaulas en busca de presa y creando momentos de tensión. Hizo pasar auténtico miedo. Fue premiada con el galardón a la «mejor vaca» de esta edición. Los aficionados y espectadores brindaron una fuerte ovación al ganadero, cantándole al unísono «Vicente Benaaaveeent, Vicente Benaaaveent» que, tras el paso de siete ganaderías, se proclamó vencedor. Muy cerca le anduvo la ganadería Hnos. Asensi que ofrecieron una buena actuación, consiguiendo el segundo puesto. En tercer lugar se clasificó La Paloma, en cuarto Fernando Machancoses, en quinto Daniel Machancoses, en sexta posición José Vicente Machancoses y en séptima Alberto Granchel.

SUMACÀRCER

Hermanos Cabello por la puerta grande

? La localidad, situada en la orilla derecha del río Júcar, celebró un intenso fin de semana de la mano de la Penya Bauera de Sumacàrcer. Los festejos se iniciaron la noche del viernes con una buena actuación del ganadero de Alfarp, donde destacaron la vaca «Gacela» y «Paloma» que subió con rabia y poder al tablado, haciendo hilo al rodador. Durante el sábado y domingo también hubo festejos, destacando el encierro urbano. Los más pequeños también fueron protagonistas el jueves con un encierro infantil y un carretón embolado.

EL MORALET

Vuelven los bous al carrer con el cambio de gobierno

? La pedanía alicantina de El Moralet volvió a celebrar festejos taurinos tras la luz verde del nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento de Alicante (PP), después de tres años de ausencia por la negatividad del anterior gobierno. Los aficionados disfrutaron del buen ganado de Hermanos Cali que ofrecieron buen juego y completaron una excelente jornada. Hubo diversos sustos, pero sin consecuencias graves que lamentar.

VILAFAMÉS

Benavent gana el ansiado concurso castellonense

? La localidad castellonense es ya una cita importante para los seguidores del ganado autóctono por el nivel de las ganaderías que participan. En esta edición, el premio a la mejor ganadería fue para Vicente Benavent, al que le siguió Alberto Garrido e Hilario Príncep, en segunda y tercera posición, respectivamente. En cuarto lugar Germán Vidal y en quinto Fernando Mansilla. El galardón a la mejor vaca fue para «Poseída», de Garrido, y el mejor toro para «Salao», de Germán.

CANET D´EN BERENGUER

«Un dia Mes» compra dos toros de Marqués de Miranda y Cayetano

? La Penya Taurina «Un dia mes» ha adquirido para el próximo miércoles, 5 de septiembre, dos toros cerriles de los hierros Marqués de Miranda y de Cayetano Muñoz, este último de pelaje jabonero. La tarde se completará con vacas de Dani Machancoses.

Compartir el artículo

stats