El Palau de la Música de Valencia acogerá el sábado 17 de noviembre la nueva edición del Deleste, que cambia de ubicación y amplía su aforo a 1.500 personas, según ha avanzado el auditorio en un comunicado.

El festival otoñal ha elegido este emplazamiento porque se adecua "perfectamente" a su concepto: "La maravillosa acústica, su céntrica y preciosa localización anexa a los Jardines del Turia y la posibilidad de ampliar el aforo han influido mucho en la decisión de escoger el nuevo recinto".

Por tanto, los responsables del evento están "seguros de que nos espera la edición más especial y potente vivida hasta ahora", ha asegurado Quique Medina, uno de los organizadores.

Como presidenta del Palau, Glòria Tello, ha celebrado que el auditorio está de enhorabuena "tras el éxito de los recientes conciertos de importantes grupos y artistas independientes como Lambchop, Nacho Vegas, Gener o Tardor".

En noviembre, el Palau de la Música "da un paso más allá, acogiendo la próxima edición de uno de los festivales de música independiente más importantes y de más calidad". "El Deleste 2018 desplegará toda su magia en este nuevo 'palau obert' de todas y todos", ha manifestado la también concejala de Cultura y Patrimonio.

Más presupuesto para un cartel muy "potente"

Además del nuevo emplazamiento, la organización del Deleste ha aumentado el presupuesto de contratación de artistas, para obtener un cartel "muy potente".

El Deleste 2018 se desarrollará a lo largo de una sola jornada --bajo el lema '#JustForOneDay'-- en la que "no faltará la comodidad, el sonido cuidado y no superponer los grupos". Y al igual que la pasada temporada, tendrá una "espectacular" previa familiar y gratuita en el Centre del Carme de València.

El Sona el Deleste será el sábado 20 de octubre y el cartel completo se desvelará a mediados de septiembre. Esta fiesta de la música estará inmersa de lleno en las celebraciones del Intramurs, que tendrá por esos días su epicentro en el barrio de El Carme.